Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

JetBlue ofrecerá a partir de junio un vuelo chárter adicional a Cuba

JetBlue ofrecerá un vuelo chárter adicional a Cuba

JetBlue ofrecerá un vuelo chárter adicional a Cuba

Washington, 12 feb (dpa) - La compañía aérea estadounidense JetBlue Airways anunció que a partir del 5 de junio ofrecerá un vuelo chárter adicional a Cuba entre Tampa y La Habana, gracias al acuerdo alcanzado con su socio ABC Charters.

Se trata de la primera aerolínea que expande su servicios de vuelos chárter a Cuba, desde que en enero la administración Obama flexibilizó las restricciones de los viajes.

"Cuba tendrá algún día un importante papel en nuestra red de vuelos en el Caribe, una región donde nos hemos convertido en la aerolínea estadounidense líder. La expansión de nuestro programa de vuelos chárter refleja el concienzudo enfoque que estamos adoptando en ese país en el largo plazo", dijo Scott Laurence, vicepresidente de planificación de JetBlue.

Con este vuelo adicional, JetBlue ofrecerá cuatro vuelos chárter semanales de ida y vuelta a Cuba, tres de ellos desde el aeropuerto de Tampa a través de ABC Charters y uno desde Fort Lauderdale a través de Xael Charters.

JetBlue, que comenzó a ofrecer vuelos chárter a la isla en 2011, considera que la compañía está bien posicionada "para ofrecer un servicio adicional a Cuba desde varias ciudades estadounidenses tan pronto como sea permitido por la ley".

Actualmente los vuelos de Estados Unidos a Cuba están estrechamente regulados por el Departamento del Tesoro y el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Algunas aerolíneas - American Airlines, Delta, Sky King y JetBlue- operan vuelos chárter directos a Cuba, pero sólo pueden viajar en ellos un número limitado de personas autorizadas por Washington. No es posible viajar desde Estados Unidos a la isla en un vuelo comercial regular de una aerolínea estadounidense.

Los cubanoamericanos con familia en Cuba y estadounidenses con autorización a viajar a la isla pueden reservar sus asientos en vuelos chárter a través de agencias de viaje autorizadas por Washington.

Desde 2009, los cubanoamericanos pueden viajar a la isla a ver a sus familiares sin restricciones. En 2011, se ampliaron los viajes a un número limitado de estadounidenses, como familiares, periodistas, funcionarios del gobierno, religiosos y cooperantes humanitarios.

Desde enero los estadounidenses que entren dentro de esas categorías no necesitarán pedir un permiso para viajar a Cuba. La mayoría de estadounidenses sigue teniendo prohibido hacer turismo en la isla.

Al menos cinco aerolíneas estadounidenses -American Airlines, United, JetBlue, Southwest y Delta- quieren ofrecer en un futuro próximo vuelos comerciales directos a la isla cuando sea legal hacerlo.

 

 

Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6778700

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3367
  • Hoy: 1059
  • En Línea: 132
  • Total: 6778700