Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Condenan intentona golpista en Venezuela varios partidos y movimientos sociales del mundo

Caracas, 16 feb (RHC) Organizaciones, partidos políticos y movimientos de solidaridad ratificaron en varios países su solidaridad con Venezuela, ante la intentona golpista y los ataques que enfrenta el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

A través de declaraciones y comunicados, denuncian agrupaciones políticas como el Partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca y el Partido Comunista Francés, que la actual crisis en la nación bolivariana es generada por sectores de la oligarquía local, mediante estrategias de acaparamiento de artículos de primera necesidad, especulación contra la moneda nacional y el uso de la violencia, entre otros.

También condenan la manipulación por una parte de la prensa que intenta distorsionar los hechos violentos, con el propósito de presentar como perseguidos políticos a los protagonistas de los actos de vandalismo, y rechazan las medidas sancionatorias e injerencistas​ emprendidas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela

Organizaciones sociales, representantes de sectores populares y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazaron el fallido intento de golpe de Estado de la derecha con apoyo de Washington denunciado por el presidente, Nicolás Maduro.

Miles de manifestantes se concentraron la víspera en la plaza Bolívar del estado de Anzoátegui para condenar la acción contra el gobierno y cualquier intento de desestabilizar la Revolución Bolivariana.

La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela llamó a la unidad del pueblo y de las Fuerzas Armadas para garantizar la continuidad de la Revolución y profundizar la construcción del Socialismo.

Por su parte, el embajador venezolano en la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, abogó por el diálogo inclusivo y la solución pacífica como únicas salidas de la crisis que vive Yemen, y defendió el respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de ese país.

Añadió Ramírez que el gobierno de Caracas respalda la búsqueda de una paz firme y duradera a través del diálogo y se opone a los golpes de Estado, medidas unilaterales, la desestabilización y el uso de la fuerza.

La víspera la ONU aprobó una resolución que exige a los rebeldes jutis la entrega del poder y el compromiso con las negociaciones para detener el conflicto interno en Yemen.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7376638

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 9107
  • Hoy: 4068
  • En Línea: 187
  • Total: 7376638