Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Reitera Rafael Correa reducción de la pobreza en la amazonía ecuatoriana

presidente de Ecuador, Rafael Correa

presidente de Ecuador, Rafael Correa

Quito, 20 feb (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que la pobreza se redujo de manera visible, y existen grandes cambios en materia social, política y económica en la zona amazónica de su país.

Durante un encuentro con periodistas en la provincia de Pastaza, recordó Correa que el último año en la Amazonía ecuatoriana se logró bajar en 16 puntos la pobreza de sus pueblos y mejorar la salud en el área.

En el conversatorio, acusó también el primer mandatario ecuatoriano a la oposición local de pretender engañar al pueblo en el tema de la reelección indefinida para cargos de elección popular.

Al respecto precisó que la enmienda constitucional, propuesta por la bancada oficialista, permite ser candidato, no reelige a nadie.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también acusó a la oposición de pretender engañar al pueblo en el tema de la reelección indefinida para cargos de elección popular propuesta por la bancada oficialista.

La enmienda constitucional permite ser candidato, no reelige a nadie, y están engañando al pueblo, aseveró el mandatario durante un conversatorio con medios de prensa de la provincia amazónica de Pastaza, en el oriente del país.

Durante la rueda de prensa radiotelevisada a todo el país, Correa fustigó en particular al frente Compromiso Ecuador, que días atrás volvió a presentar al Consejo Nacional Electoral (CNE) una solicitud para realizar una consulta popular sobre la reelección indefinida.

El pedido de entrega de los formularios para el referendo fue rechazado por el ente electoral, con el argumento de que el tema concierne a la Corte Constitucional.

El CNE no es quien decide en asuntos de materia constitucional sino la Corte, pero pese a ello fueron para que les negaran el pedido, y hacer un show mediático, apuntó el jefe de Estado, en el poder desde enero de 2007, y quien en 2017 concluirá su segundo y último mandato.

Ante los reclamos opositores de que una democracia necesita de la alternabilidad en el poder, Correa ripostó que "la alternabilidad la decide el pueblo en las urnas, no las élites con sus amarres".

La enmienda no hace presidente a nadie, es el pueblo en las urnas el que lo hace, recalcó el mandatario, quien aún no ha confirmado su eventual candidatura para los comicios de 2017, en caso de que la Asamblea Nacional apruebe los cambios constitucionales propuestos por la gobernante Alianza PAIS.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Trabaja la Sociedad Iberoamericana y del Caribe en restauración ecológica
  • En Contacto 16-06-19
  • Cronica del Milenio 17-06-19
  • En Compañia del Doctor 16-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 16-06-19
  • Agenda 21 15-06-19
Contador de Visitas

6042459

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3645
  • Hoy: 1627
  • En Línea: 139
  • Total: 6042459