Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Más frío en Estados Unidos

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos advirtió que a partir de hoy y durante la próxima semana, una nueva tormenta invernal afectará buena

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos advirtió que a partir de hoy y durante la próxima semana, una nueva tormenta invernal afectará buena

Washington, 21 feb (RHC/PL) El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos advirtió que a partir de hoy y durante la próxima semana, una nueva tormenta invernal afectará buena parte del noreste del territorio norteamericano.

El intenso frío que rompió ayer records históricos de temperaturas en centenares de ciudades del país proseguirá con mayor intensidad, con otra amplia ronda de nevadas, lluvias y fuertes vientos incluso desde estados sureños como Alabama y Georgia hasta los territorios más septentrionales.

"Grandes cantidades de nieve caerán en los próximos dos días desde el sur de Indiana e Illinois, hacia Ohio y la parte occidental de Pennsylvania," señala un comunicado del NWS.

Las temperaturas llegaron a 17 grados centígrados bajo cero en el medio este, el nordeste e incluso el sur, donde la gente no está habituada a este descenso sin precedentes desde hace muchos años.

El transporte público en esta capital sufrió ayer fuertes afectaciones, incluso un prolongado apagón en una de las principales estaciones del metro, que ocasionó retrasos adicionales en el traslado de pasajeros.

También en otro lado del mundo, numerosas carreteras y poblados montañosos de El Líbano, incluidas instalaciones militares de la ONU en el sur, permanecen incomunicadas a causa de la intensa nevada de los últimos días, abundantes precipitaciones y ráfagas de viento.

Los pronósticos del Departamento de Meteorología del aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut se han cumplido en distintas regiones de esta nación donde la cota de nieve bajó hasta los 300 metros sobre el nivel del mar en la norteña ciudad de Byblos y aldeas aledañas.

En aquella localidad, famosa por sus ruinas Fenicias del conocido período pre-homérico, las carreteras de acceso quedaron cortadas a causa de la nieve que alcanzó entre 60 y 70 centímetros de espesor en Ihmij y Kartaba, respectivamente, mientras las escuelas suspendieron las clases.

Otras regiones también optaron por cerrar escuelas y algunos negocios debido a la tormenta invernal, la tercera del actual año que igualmente afectó con heladas y granizo la ciudad sureña de Tiro a la altura de 500 metros.

En la parte meridional, la nieve también cubrió de blanco las aldeas de Hasbaya, Marjaayoun y Arqoub, e interrumpió el tráfico en varias carreteras dejando incomunicados puestos de las Fuerzas Interinas de la ONU para el Líbano (FINUL) en las colinas de Kfarshouba y las Granjas de Shebaa.

Trabajadores de la Defensa Civil llevan más de 24 horas de labor casi ininterrumpida para remover la nieve de la arteria de Ferzol, que anoche se vio también aislada, mientras buldózers consiguieron reabrir a la circulación el tramo Hasbaya-Shebaa, bloqueado desde el inicio de la tormenta.

Reportes de la agencia oficial de noticias NNA añadieron que una situación similar tiene lugar Hadath elJebbeh-Tannourin y en Batroun, donde la nieve ha sido severa a los 250 metros sobre el nivel del mar y bloqueó carreteras principales y secundarias sobre los 700 metros de altitud.

La estratégica carretera de Dahr Al-Baydar, que enlaza Beirut con Siria, tampoco escapó al temporal y rescatistas de la Defensa Civil debieron asistir a 10 personas atrapadas en un paisaje helado y blanco cuando pretendían atravesar la zona a pie, según el Centro de Monitoreo del Tráfico.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cronica del Milenio 16-09-19
  • En Contacto 15-09-19
  • En Compañia del Doctor 15-09-19
  • Agenda 21 15-09-19
  • El Mundo de la Filatelia 15-09-19
  • Cuba no está paralizada, contamos con una estrategia para afrontar escalada del bloqueo
Contador de Visitas

6367158

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2914
  • Hoy: 2591
  • En Línea: 141
  • Total: 6367158