Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Inician protesta transportistas paraguayos junto a paso fronterizo

Transportistas de Paraguay iniciaron protestas

Transportistas de Paraguay iniciaron protestas

Asunción, 23 feb (RHC) Transportistas de Paraguay iniciaron protestas junto a la frontera que une a su país con la ciudad argentina de Posadas en rechazo a las regulaciones aduanales sobre importación y exportación menor dictadas por el gobierno paraguayo.

Los manifestantes paralizaron decenas de ómnibus y vehículos a un costado de la carretera que conduce a la vía fronteriza y anunciaron que cerraran totalmente el paso por ella si no se revisan las disposiciones en una reunión donde participen el vicepresidente panameño, Juan Afara, autoridades aduanales y representantes de los llamados paseros.

El principal reclamo de los transportistas es que no tienen pasajeros, pues sus clientes cotidianos eran pequeños comerciantes quienes ahora no pueden transportar mercancías como consecuencia de las restricciones gubernamentales con alto peso económico.

También se divulgó que la pugna interna desatada en el partido gobernante paraguayo por controlar la presidencia de la organización devino en incesantes acusaciones que salpican tanto a los aspirantes como al presidente Horacio Cartes.

La situación irreconciliable de los cuatro grupos que luchan por dirigir el partido Colorado facilitó la imposición directa por Cartes de su candidato, el diputado Pedro Alliaga, y el rechazo de la postulación del senador Mario Abdo Ben tez.

La decisión irreversible de Cartes como parte de su estilo en las relaciones con el partido que da respaldo político a su gobierno no pudo impedir la disidencia de Abdo Benítez apoyado por 14 de los 19 senadores colorados y parte de la juventud de la agrupación, precisamente contrarios a dictados unilaterales.

Pero más allá de esa realidad, la batalla partidaria mostró en forma realmente impresionante, las peores acusaciones hechas por los dos sectores de un partido golpeado públicamente por señalamientos de corrupción, vinculaciones actuales con el narcotráfico y soporte durante años del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989).

Los defensores de Alliaga lanzan serias acusaciones a Abdo Benítez, cuya familia y él mismo estuvieron al lado de Stroessner, en el poder y hasta en el exilio y quien acaba de señalar que, en su momento, cuando haya sentimientos menos apasionados, se va a poder hacer "un juicio más equilibrado" sobre el dictador.

Pero para compartir el supuesto pecado recordó que en todas las campañas del partido Colorado nadie pudo evitar se dediquen canciones al tirano ya fallecido o se muestren retratos suyos además de propuestas de homenaje.

Como si fuera poco, agregó que los principales dirigentes colorados acusados de relaciones con los traficantes de drogas vetaron su candidatura y formaron filas junto al seleccionado por Cartes.

Paralelamente, sus seguidores, además de apuntar la poca experiencia de Alliaga en el ámbito de dirección nacional del partido, señalaron fue acusado por utilizar ilegalmente el poder y los recursos de los cargos ocupados hasta ahora para comprar voluntades y apoyos entre militantes colorados.

En definitiva, los dos candidatos disputarán la presidencia colorada en las elecciones internas de este año pero el carácter de la campaña hace esperar que la exposición de eventuales trapos sucios seguirá adelante.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 18-01-20
  • Entre Cubanos 17-01-20
  • En Compañia del Doctor 19-01-20
  • En Contacto 19-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 19-01-20
  • Cubanas 15-01-20
Contador de Visitas

7013620

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7938
  • Hoy: 7213
  • En Línea: 211
  • Total: 7013620