Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Crece ciberdelincuencia en España

Madrid, 23 feb (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, citó un estudio el cual revela que su país es el tercero con más ataques cibernéticos, tras Estados Unidos y Gran Bretaña.

El texto reseñado explica que el último año, en el territorio español, el número de ciberdelincuentes superó los 70 000, lo que provoca a las empresas nacionales perdidas anuales de más de 14 000 millones de euros.

Asegura el estudio que las técnicas de los cibercriminales han evolucionado, pues emplean las mismas estrategias de venta que las corporaciones para extraer datos valiosos de clientes y empleados.

La empresa de ciberseguridad McAfee Labs ha detectado más de 30 millones de URLs sospechosos de enviar correos fraudulentos, y estima que 80 por ciento de los trabajadores informáticos no son capaces de detectar siquiera los timos más comunes y frecuentes.

Se divulgó que ninguna formación política tendrá mayoría para gobernar la Comunidad de Madrid tras las próximas elecciones, según sondeo divulgado hoy que ubica al nuevo partido Podemos en segundo lugar en la Asamblea capitalina.

Un aspecto relevante del estudio es la pronunciada caída del gobernante partido Popular, que pasaría de 72 a 38 diputados, con 28 por ciento de votos, aunque se mantendría en primer lugar con apenas cuatro escaños más que Podemos. El sondeo realizado el pasado viernes mediante entrevistas a mil 200 madrileños ubica en tercer lugar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 23 escaños, muy por debajo de los 36 obtenidos en 2011.

Además de la imposibilidad de un partido de lograr mayoría absoluta, lo que no ocurría en la Comunidad de Madrid desde 1983, la encuesta refleja también como novedad la instalación en cuarto lugar de Ciudadanos, con 21 diputados y 17 por ciento de los votos.

Ciudadanos, un partido catalán de centroderecha que hace sólo unos meses anunció su lanzamiento a nivel nacional, se ubica por encima de Izquierda Unida (5,5 por ciento y siete diputados) y Unión Progreso y Democracia (5,0 por ciento con seis escaños).

La dispersión de fuerzas, ya que ninguno de los partidos alcanzaría el 30 por ciento de los votos, abre la opción a los pactos y alianzas entre hasta tres formaciones para poder gobernar con estabilidad.

Los madrileños expresan sondeo tras sondeo su deseo de cambios en el estado de la región y el proceder de los partidos, en opinión de los expertos de Metroscopia al analizar las últimas cinco encuestas realizadas entre el 8 de septiembre de 2014 y el pasado día 20.

En relación con los resultados recuerda, no obstante, que el estudio se hizo antes de la designación de los principales aspirantes de los primeros cuatro partidos (PP, Podemos, PSOE y Ciudadanos) y su mayor o menor aceptación puede modificar la actitud de los electores.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos 15-11-19
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
  • Cubanas 13-11-19
  • Presidente del Parlamento cubano recibe a Canciller de Laos
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
Contador de Visitas

6634999

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4355
  • Hoy: 3252
  • En Línea: 120
  • Total: 6634999