Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Califica Rusia de genocidio corte de gas por Ucrania a la región sureste del país

El presidente de Rusia, Vladimir Pútin, calificó de genocidio el corte del suministro de gas por Ucrania a las zonas insurgentes

El presidente de Rusia, Vladimir Pútin, calificó de genocidio el corte del suministro de gas por Ucrania a las zonas insurgentes

Kiev, 25 feb (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Pútin, calificó de genocidio el corte del suministro de gas por Ucrania a las zonas insurgentes del sureste de ese país.

Tras mantener conversaciones oficiales en Moscú con su homólogo de Chipre, Nikos Anastasiadi, las cuales culminaron con la firma de un paquete de acuerdos, comentó Pútin que al parecer algunos de los actuales gobernantes de Kiev carecen de comprensión sobre las cuestiones humanitarias.

El primer mandatario ruso precisó que el gas, pagado ya por Ucrania, alcanza para tres o cuatro días, después de lo cual la empresa proveedora Gazprom suspenderá las entregas de acuerdo con el contrato.

Pútin alertó que esa situación podría representar una amenaza para el tránsito del hidrocarburo hacia Europa a través de los gasoductos ucranianos.

Líderes de las tropas separatistas en el este de Ucrania aseguraron que continúa la retirada del armamento pesado de la línea de contacto que separa a las repúblicas federalistas del territorio nacional, a pesar de que el ejército se niega a cumplir la medida.

Manifestaron los rebeldes a la prensa que las fuerzas gubernamentales alegaron que no moverán su arsenal bélico hasta que termine el conflicto.

La operación que comenzó la víspera se extenderá durante dos semanas y da cumplimiento a uno de los acuerdos pactados en Minsk, Bielorrusia, para poner fin a la guerra interna en Ucrania.

Otras noticias dan cuenta de que el primer ministro de Gran Bretaña, David Camerun, anunció el envió a ese país de personal militar para entrenar al ejército y asesorar a Kiev en su denominada lucha contra los separatistas.

Anunció el jefe del gobierno británico que los efectivos militares llegarán la próxima semana al territorio ucraniano, y añadió que por el momento no enviará armamentos a las tropas del presidente Petror Porochenko.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7380908

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 9107
  • Hoy: 8338
  • En Línea: 215
  • Total: 7380908