Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Denuncia presidente Nicolás Maduro nuevas acciones desestabilizadoras en Venezuela

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Caracas, 25 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que elementos paramilitares de Colombia pretenden penetrar en los estados venezolanos de Apure, Zulia y Táchira, para luego extenderse al resto del país y generar inestabilidad.

Durante una alocución pública en el estado de Bolívar, detalló Maduro que en el territorio de Zulia 20 encapuchados, miembros del partido Voluntad Popular, secuestraron un camión lleno de medicamentos y otras dos decenas de individuos intentaron en la zona de Táchira quemar un vehículo lleno de botellones de gas.

Alertó el primer mandatario venezolano que esas acciones lo que buscan es generar zozobra, angustia y violencia en el país, ante lo cual coordinó acciones con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y Carmen Meléndez, titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para desplegar las fuerzas policiales y militares con el fin de impedir la infiltración de paramilitares.

Asimismo aseguró que desde Estados Unidos se ha dado la orden de destruir a la nación bolivariana, y llamó a los venezolanos a estar alertas y a participar en la movilización pacífica en las calles para defender el derecho a la convivencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a su pueblo a alejarse de la violencia y fomentar los valores de paz, la mejor forma de vencer las pretensiones golpistas de la derecha.

Durante su programa semanal En Contacto con Maduro condenó el primer mandatario el asesinato de un joven de 14 años durante una revuelta de la ultraderecha en el estado de Táchira, e insistió en que no hay razones para la protesta violenta.

Reiteró el primer mandatario que el país enfrenta una conspiración permanente, y aseguró que se estaba desmantelando un golpe continuado contra la Revolución bolivariana.

Previamente, la ministra venezolana de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que se hará justicia en el caso del joven asesinado, y agregó que ya fue detenido un policía por su presunta vinculación con los hechos.

Por su parte, jóvenes de casi 30 países, integrantes de una Misión Internacional de Solidaridad con Venezuela, celebran en Caracas una Tribuna Antiimperialista, en rechazo al intento golpista del pasado día 12 en el país suramericano.

Celebrarán también los representantes de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas el 70 aniversario de la fundación de su organización y de la derrota del fascismo.

Precisaron organizadores del encuentro mundialista, que se extenderá hasta el próximo sábado, que en las distintas sesiones se debatirán temas relacionados con Siria, Argentina, México y países africanos.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Presidente del Parlamento cubano recibe a Canciller de Laos
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
  • Cronica del Milenio 11-11-19
  • En Contacto 10-11-19
  • En Compañia del Doctor 10-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 10-11-19
Contador de Visitas

6622491

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5771
  • Hoy: 4394
  • En Línea: 159
  • Total: 6622491