Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Condenan diputados alemanes golpismo en Venezuela

Berlín, 27 feb (RHC) Diputados del Parlamento alemán y la Eurocámara se sumaron a los llamados de solidaridad con el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Afirma una declaración firmada por siete legisladores del partido de La Izquierda en Berlín y Bruselas que siguen con preocupación los reportes sobre los intentos desestabilizadores de un sector de la oposición en Venezuela y apoyan a organizaciones regionales como la Unión de Naciones Suramericanas en su propósito de investigar los planes golpistas.

Los parlamentarios alemanes argumentan que lo expuesto por el gobierno de Maduro es de tomar en serio, porque algunos de los principales representantes de la oposición habían ya estado comprometidos en abril del 2002 en el intento de asonada contra el fallecido líder Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró la rebelión popular de hace 26 años en su país contra medidas económicas neoliberales, conocida como el Carachazo.

Durante un acto de respaldo a su gobierno, en el estado de Aragua, tras rememorar también la historia de la Revolución bolivariana, instó Maduro a todos los venezolanos a participar en una marcha antiimperialista que recorrerá las principales avenidas de Caracas y luego asistir a una masiva concentración ante el Palacio de Miraflores.

Por otra parte, denunció y pidió el primer mandatario venezolano estar alertas ante la campaña tergiversadora de los medios de comunicación de la burguesía, cuyo propósito es desestabilizar al país.

Por su parte, el canciller del Líbano, Gebran Bassil, planteó el interés de comenzar un proceso de hermanamiento de Caracas, la capital de Venezuela, con algunas urbes de su país.

Tras recibir en una ceremonia las llaves de esa ciudad venezolana, manifestó Bassil que en su segundo día de visita a la nación bolivariana aprecia un ambiente de libertad y cooperación con todos los países del mundo.

Destacó Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, la construcción y desarrollo en Caracas de comunidades libanesas y la bondad e inmenso afecto mostrado por ese pueblo al gobierno venezolano, durante los intentos desestabilizadores de la derecha local con apoyo externo.

El ministro libanés de Relaciones Exteriores llegó a Venezuela como parte de una gira que antes lo llevó a México, Cuba, Ecuador y Colombia, para reforzar los lazos de cooperación con esas naciones.

También los embajadores en República Dominicana de los países miembros del ALBA, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, anunciaron un amplio programa de actividades en ocasión del segundo aniversario de la muerte del líder venezolano Hugo Chávez.

El representante de Caracas dijo que el evento es un llamado a mantener vivo el legado revolucionario de luchar por una América Latina y Caribeña libre e independiente, y afirmó que el fallecido presidente está más vivo que nunca en el corazón de su pueblo.

La Semana Conmemorativa por el segundo aniversario de la desaparición física de Chávez se iniciará el próximo lunes dos de marzo con un concierto en el que participarán cantautores y artistas dominicanos.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Denuncia Cuba marcada agresividad de nuevas medidas de la Administración Trump contra la nación caribeña
  • Cuba condenó expulsión por EE.UU. de dos de sus diplomáticos ante la ONU
  • Ventana económica
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Sesionan en Cuba Comisiones del Parlatino
  • Cuba condena pretensiones israelíes de adjudicarse nuevos territorios palestinos
Contador de Visitas

6387167

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4002
  • Hoy: 3146
  • En Línea: 139
  • Total: 6387167