Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Exhortan a la unidad mujeres venezolanas ante su próximo congreso

Caracas, 2 mar (RHC) Organizaciones femeninas venezolanas realizan los preparativos para la próxima celebración de su congreso nacional, con el llamado a todas las mujeres a respaldar al gobierno, ante las actuales agresiones internas y externas contra ese país sudamericano.

En una asamblea preparatoria, en Caracas, expresó María León, vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela para los movimientos de la mujer, que el congreso se realizará bajo el pensamiento antimperialista del fallecido presidente Hugo Chávez y en apoyo al actual primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Por su parte, Andreína Tarazón, ministra venezolana de la Mujer e Igualdad de Género, manifestó su satisfacción porque en la cita, a celebrase del seis al ocho de marzo, participarán más de 28 000 delegadas y 480 organizaciones femeninas, quienes conciben al socialismo como la única manera de superar la discriminación y la exclusión de ese sector social.
Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció que la embajada estadounidense en Caracas contará con 15 días para decidir cuáles funcionarios permanecerán en el país: el mismo número de diplomáticos locales en la nación norteña.

Como medida diplomática de reciprocidad, deberán clasificar el rango de sus funcionarios para definir quiénes se quedarán en Venezuela, explicó.

La embajada norteña deberá adecuarse de 100 a una nómina de 17 empleados extranjeros, la misma existente en la sede diplomática venezolana en Estados Unidos, añadió.

En próximas horas, la Gaceta oficial publicará la decisión de instaurar visas a los ciudadanos estadounidenses, con un costo similar al de las visas que la Casa Blanca requiere a venezolanos, señaló.

Todas estas medidas están enmarcadas en el derecho internacional público en principio de la Carta de Naciones Unidas, expresó Rodríguez al concluir la reunión con el encargado de negocios de Washington, Lee McClenny.

El encuentro transcurrió de forma amena, se aclaró el alcance de las acciones y clasificamos temáticas: el próximo sábado llegará esta declaración a la embajada norteña, informó la titular.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela limitaría el número de funcionarios estadounidenses en el país: "Queremos términos de igualdad", dijo.

Los diplomáticos de Estados Unidos deben respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor y no inmiscuirse en sus asuntos internos, acotó el mandatario.

Además, Venezuela establecerá visas para los estadounidenses que quieran ingresar al país y hará una lista de personeros de Washington que no podrán entrar a este territorio por sus vínculos con actos terroristas en Siria, Iraq y Vietnam, indicó.

El expresidente George W. Bush, el exvicepresidente Dick Cheney y los legisladores de origen hispano Bob Menéndez, Ileana Ros, Marco Rubio y Mario Díaz-Balart figuran entre ellos, puntualizó.

Para ingresar a esta nación, los funcionarios deberán tener el documento legal requerido y pagar la misma tasa en dólares que los venezolanos abonan al arribar a Estados Unidos, precisó.

Estas medidas buscan poner límites, regularizar las relaciones y evitar la conspiración en la cual Washington participa fuera de las vías constitucionales, destacó Maduro.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cubanas 01-01-20
  • Cubanas 22-01-20
  • Agenda 21 18-01-20
  • Entre Cubanos 17-01-20
  • En Compañia del Doctor 19-01-20
  • En Contacto 19-01-20
Contador de Visitas

7052036

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 11159
  • Hoy: 10506
  • En Línea: 167
  • Total: 7052036