Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Comienza en China Conferencia Consultiva Política Popular para analizar desarrollo, reformas y corrupción

Beijing, 3 mar (RHC) Unos dos mil 150 integrantes del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política Popular (CCPP) iniciaron su tercera sesión durante la cual serán analizados asuntos referidos al desarrollo, reformas y corrupción, entre otros.

 La cita, que tuvo un adelanto ayer durante declaraciones a la prensa de su vocero, fue inaugurada por el titular de la CCPP, Yu Zhengsheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh), en presencia del presidente Xi Jinping y del premier Li Keqiang.

 Zang Dejiang, líder del parlamento, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli, que completan los siete miembros del prominente Comité Permanente del Buró Político del PCCh junto a Xi y Li, también asistieron a la apertura de esta reunión de dos semanas que tiene como sede el Gran Palacio del Pueblo.

 En su informe ante los integrantes del Comité Nacional de este importante organismo asesor, Yu expresó que 2015 es un año relevante para la profundización integral de las reformas, avanzar en el Estado de Derecho y completar el décimo segundo plan quinquenal de este país.

 La Conferencia Consultiva Política Popular, que fue el órgano supremo de poder antes del establecimiento en 1954 de la Asamblea Popular Nacional, debate asuntos de interés y sus criterios son transmitidos al parlamento, donde son aprobadas las leyes y adoptados los programas gubernamentales.

 Yu informó que 14 consejeros fueron expulsados este año debido a corrupción, entre ellos dos vicepresidentes de la CCPP, Ling Jihua y Su Rong, este último bajo investigación por la Procuraduría Suprema Popular por alegada aceptación de grandes sobornos.

 Ling está bajo escrutinio desde diciembre pasado del PCCh y su Comisión de Inspección Disciplinaria debido a "serias violaciones disciplinarias", una frase usada en China para casos sospechosos de corrupción.

 En su discurso, el presidente de la CCPP expresó que estos casos "han sido una alerta para mejorar la integridad de nuevos miembros y continuemos la lucha contra la corrupción".

 Ayer en su encuentro con la prensa el vocero Lyu Xinhua expresó que esos casos han afectado la imagen de la Conferencia Consultiva Política Popular, aunque la mayoría de las violaciones de los infractores no ocurrieron durante sus posiciones como asesores políticos nacionales.

 Analistas en Beijing destacan del discurso de Yu sus llamados más esfuerzos para impulsar las reformas y respaldar las iniciativas del presidente Xi vinculadas a la construcción de una sociedad moderadamente próspera, avanzar en el establecimiento del Estado de Derecho y respetar la dirección del PCCh.

 El líder de la CCPP aseguró que en el año transcurrido los asesores políticos han buscado apoyo y energía para la profundización integral de las reformas, un asunto que seguirá en el centro de su agenda en 2015.

 Estas deliberaciones ocurren la mayor parte del tiempo coincidiendo con las de la Asamblea Popular Nacional, que tendrán lugar del 5 al 15 de marzo.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6743852

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4132
  • Hoy: 773
  • En Línea: 227
  • Total: 6743852