Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Continúa en ascenso el desempleo en Europa

El Instituto Nacional de Estadísticas de Francia confirmó que el desempleo es uno de los principales problemas en ese país

El Instituto Nacional de Estadísticas de Francia confirmó que el desempleo es uno de los principales problemas en ese país

París, 5 mar (RHC) El Instituto Nacional de Estadísticas de Francia confirmó que el desempleo es uno de los principales problemas en ese país, con un indicador de diez por ciento a fines del último año.

La entidad detalló que en los últimos tres meses del 2014 la cifra de desocupados aumentó en 36 000, mientras el desempleo de larga duración muestra una situación compleja, pues más de dos millones de personas están inscritos hace más de un año en las listas de solicitantes de trabajo.

Al respecto, han referido analistas y sindicatos franceses que es necesario una disminución sostenida del número de cesantes para poder comenzar a hablar de una recuperación del mercado laboral.

Asimismo, vinculan esa situación al estancamiento del Producto Interno Bruto, como consecuencia de las medidas de austeridad aplicadas en la Eurozona para intentar contener el incremento del déficit y la deuda pública.

La tasa de desempleo en Grecia llegó durante el pasado mes de diciembre al 26 por ciento, aumentando en una décima con respecto al mes anterior, según los datos facilitados por la Autoridad de Estadísticas (Elstat).

El índice mostró cierta mejoría en comparación con el nivel de para existente un año antes, cuando era del 27,3 por ciento, si bien invierte una tendencia de ligeras mejorías a lo largo de ese periodo.

En números reales un millón 233 mil personas se encuentran sin empleo en Grecia, aunque el sector más castigado continúa siendo el de los jóvenes con tasas del 51,2 por ciento, entre los menores de 25 años, y del 35 por ciento en el grupo de entre 25 y 34 años de edad.

También las mujeres mostraron un mayor nivel de desocupación que los hombres, con porcentajes del 29,3 y 23,4, respectivamente.

Al mismo tiempo el número de personas empleadas ascendió en 24 mil 453 en un mes, mientras que el cómputo anual esta subida fue de casi 18 mil.

Un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) acerca de que el mundo necesitará 280 millones de empleos para recuperar los índices del 2007, muestra que se deberá enfrentar un fenómeno social muy complicado.

Crear esa cantidad de puestos de trabajo constituye todo un problema, cuando muchos habitantes del planeta se quejan no solo de no tener trabajo, sino de cobrar por debajo de sus esfuerzos.

Tales datos apuntan a 2020, el momento en el que ya deben existir esos 280 millones de empleos, comparados con la fecha previa al inicio de la gran recesión, o el comienzo de la crisis de deuda de 2008.

Sin embargo, los analistas examinan esas cifras y ven que al ritmo actual no se crearán a nivel global ni tan siquiera 200 millones de puestos de trabajo.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Dilma Rousseff: Lula representa la esperanza de Brasil
  • Manzanero ofreció su primer concierto en Cuba
  • Foro de Sao Paulo: El enemigo a derrotar es el imperialismo y sus aliados en nuestros países
  • Abogan en La Habana por la unidad de los partidos políticos y movimientos sociales de izquierda en la región
  • Díaz-Canel: En Cuba, ni los medios de comunicación, ni sus periodistas están en venta
  • Crónica del Milenio 16-07-18
Contador de Visitas

4928405

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3400
  • Hoy: 702
  • En Línea: 112
  • Total: 4928405