Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Exhortan a los salvadoreños a participar en marcha por la paz

San Salvador, 17 mar (RHC) Diversos miembros del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia en El Salvador exhortan a la población a participar el próximo día 26 de marzo en la Gran Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia.

La movilización tiene como objetivo contribuir al rescate de los valores, principios y prevenir la violencia para instaurar la paz en esa nación centroamericana, donde la inseguridad es el principal problema que afecta a la población, según diversos estudios de opinión.

Cada cabecera departamental hará su propia marcha; en tanto, a través de los consulados se promueve también la participación de los salvadoreños en el exterior para que realicen actividades en sus países de residencia.

En la marcha los participantes irán vestidos de blanco o con un listón de ese color, como una manera simbólica del deseo de los salvadoreños de vivir en un clima de seguridad.

Se divulgó que el presidente Salvador Sánchez Cerén entregó títulos de propiedad de tierra a 602 mujeres de la zona occidental y central de El Salvador.

El jefe de Estado destacó que "el trabajo de la mujer campesina es fundamental para la seguridad alimentaria", por lo que su gobierno "quiere visibilizar su labor al asegurarles todos sus derechos".

El acto estuvo organizado por el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, colindante con San Salvador.

El gobierno de Sánchez Cerén ha facilitado 4 540 escrituras de propiedad en lo que va de su gestión, de ellas 2 414 a campesinas.

"Este año 2015 nos comprometemos a entregar 10 mil escrituras a todos los trabajadores y trabajadoras de la tierra", afirmó el mandatario.

Destacó que la entrega realizada este martes beneficia de forma directa a muchas mujeres que estuvieron "más de 30 años soñando con ser las verdaderas propietarias de sus tierras".

Resaltó que el ISTA trabaja en beneficio de la mujer campesina y promueve sus derechos a través de campañas coordinadas con el Ministerio de Salud y el programa Ciudad Mujer, además de brindarles servicios financieros.

"El ISTA está apoyando la campaña del gobierno central denominada Empoderando a las mujeres, que tiene como objetivo aumentar la fortaleza espiritual, social, política y económica de las mujeres. Estamos impulsando a las mujeres a tener confianza en sus propias capacidades", dijo.

Con esta entrega suman ya 49 mil 638 escrituras legalizadas a nivel nacional desde junio de 2009, cuando comenzó el primer gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional presidido por Mauricio Funes (2009-2014).

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Arribó a Cuba Crucero de la Paz
  • Sesionó en La Habana pleno del comité nacional de la ANAP
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
Contador de Visitas

3860990

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4037
  • Hoy: 4129
  • En Línea: 132
  • Total: 3860990