Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Sesiona en Caracas cumbre extraordinaria del ALBA en apoyo a Venezuela

Caracas, 17 mar (RHC) Una cumbre extraordinaria del ALBA -Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- sesiona en Caracas para apoyar a Venezuela frente a la más reciente agresión de Estados Unidos.

Con la participación de jefes de Estado y Gobierno, y cancilleres de los 12 países miembros de bloque, se pronuncia la reunión sobre un decreto de emergencia al presidente Barack Obama por considerar a Venezuela una amenaza.

Al dar la bienvenida a los representantes de los países del ALBA, subrayó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la importancia de la unidad dentro de la región para enfrentar los actuales desafíos.

En el foro se adoptará una postura común del mecanismo de integración de cara a la Séptima Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá en el próximo mes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió una carta al pueblo de Estados Unidos, en la cual exige la derogación de las recientes sanciones impuestas por el primer mandatario norteamericano, Barack Obama, contra su país.

En la misiva, publicada en el diario The New York Times, expresa Maduro el carácter pacífico de los venezolanos, e insta a los pueblos hermanos a apoyar con su firma el comunicado de la Unión de Naciones Sudamericanas, que exige la anulación de ese decreto.

Previamente, el jefe de Estado venezolano, afirmó en Caracas que su país es una esperanza para el mundo y no una amenaza como pretende hacer creer el gobierno de Washington.

En una reunión con los Comandos Populares y Militares contra la guerra económica, expresó Maduro que la política injerencista de la Casa Blanca hacia Venezuela es una agresión a la soberanía de América Latina y el Caribe, y reiteró que su nación es soberana y no puede ser intervenida por ninguna potencia extranjera.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó en Caracas que su país es una esperanza para el mundo y no una amenaza como pretende hacer creer el gobierno de Estados Unidos.

Al presidir la víspera una reunión con los Comandos Populares y Militares contra la guerra económica, expresó el primer mandatario que la política injerencista de la Casa Blanca hacia Venezuela es una agresión a la soberanía de América Latina y el Caribe.

En relación al decreto recién emitido por el presidente norteamericano, Barak Obama, contra Venezuela reiteró Maduro que la nación sudamericana es un país soberano y de libertadores que no puede ser intervenido por ninguna potencia extranjera.

El lunes entró en vigor en Venezuela la Ley Habilitante Antimperialista para la Paz que otorga al presidente poderes legislativos para defender la soberanía nacional ante las crecientes amenazas de Washington.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6760621

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4694
  • Hoy: 3702
  • En Línea: 181
  • Total: 6760621