Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Alerta presidente de Ecuador sobre jornada de agresiones en marcha

presidente de Ecuador, Rafael Correa,

presidente de Ecuador, Rafael Correa,

Quito, 18 mar (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó que la jornada de este jueves será de agresiones por los opositores, quienes anunciaron una marcha de protesta contra iniciativas gubernamentales.

Durante un evento en homenaje a los recicladores ecuatorianos, aseguró Correa que habrán embestidas e insultos de quienes se autodenominan necesitados y representantes de los pobres en esa nación andina.

El primer mandatario patentizó también la prioridad de la Revolución Ciudadana de trabajar por el bien común del pueblo.

De acuerdo con una nota publicada por la agencia local Andes, Correa recordó que antes de su mandato los sindicatos que marcharán el jueves no trabajaban por el bienestar del sector público.

Como nadie defendía al sector público, las grandes conquistas eran trabajar solo seis horas, atender menos al público, vacaciones para toda la familia, abundó.

Cada conquista de ellos era un libro menos para nuestros hijos, para nuestros niños de escuelas fiscales, una medicina menos para nuestras familias, pero lo que hemos hecho es limitar eso por el bien común, defendió el Presidente.

Un grupo de organizaciones, lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Frente Popular y el Movimiento Popular Democrático, anunciaron para mañana una marcha de protesta contra iniciativas gubernamentales.

El presidente de la FUT, Edgar Sarango, subrayó al portal Ecuador Inmediato que los manifestantes exigirán el retiro del proyecto de reformas al Código de Trabajo y protestarán contra la negativa del Gobierno a dialogar, aseveración rechazada por el Ejecutivo.

Mientras, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Ecuador, que aglutina a 720 organizaciones del campo y la ciudad, rechazó la marcha.

La CUT aseveró que las acciones buscan generar violencia y desestabilizar la democracia para volver a instaurar el fracasado modelo neoliberal que tanto daño hizo a la Patria.

Los avances, destacó la Central, sí son reconocidos a nivel mundial y por la mayoría del pueblo ecuatoriano, beneficiario directo de los logros en salud, educación, seguridad social y empleo.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Política exterior cubana cosecha nuevos éxitos, a pesar de manipulaciones mediáticas y amenazas de Washington
  • Un artículo atroz e indignante
  • Carlos Fernández de Cossío: Ley Helms-Burton refleja política colonial de EE.UU.
  • Tinieblas del primer año Piñera
  • Hotel Iberostar Varadero: buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente
  • Senado norteamericano rechaza guerra en Yemen
Contador de Visitas

5755657

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3540
  • Hoy: 3283
  • En Línea: 141
  • Total: 5755657