Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Aspira Ecuador a que Cumbre de las Américas tenga una agenda positiva

Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño,

Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño,

Quito, 19 mar (RHC) El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó en Washington que su país aspira a que la próxima Cumbre de las Américas tenga una agenda positiva, y que en ella se pueda iniciar un acercamiento político entre Venezuela y Estados Unidos.

En rueda de prensa, advirtió el jefe de la diplomacia ecuatoriana que los países latinoamericanos no tolerarán injerencias en la región, y recordó el pedido de la Unión de Naciones Suramericanas y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América a la Casa Blanca de derogar el decreto ejecutivo que declara a Caracas una amenaza contra la seguridad nacional estadounidense.

Por su parte, en entrevista con una radioemisora norteamericana, coincidió Gonzalo Gutiérrez, ministro peruano de Relaciones Exteriores, en el deseo de que en la próxima Cumbre de las Américas se promueva el espíritu de entendimiento entre la nación norteña y Venezuela.

Asimismo manifestó que Perú espera que la Organización de Estados Americanos, foro que enmarca la cumbre de Panamá, actúe como un buen intermediario para normalizar las relaciones y aliviar el clima de tensión entre esos dos países.

La secretaria ecuatoriana de Gestión Política, Viviana Bonilla, aseguró que detrás de las marchas opositoras en Ecuador están la extrema izquierda y la derecha recalcitrante, las cuales intentan recuperar privilegios perdidos.

Durante declaraciones a la prensa en Quito, explicó Viviana Bonilla que en su afán de desestabilizar al gobierno los organizadores de la manifestación ni saben contra qué protestan, y tienen en su plataforma un sinnúmero de reclamos encaminados a reconquistar poderes democratizados.

Aseveró también la funcionaria ecuatoriana que los grupos opositores no organizan una marcha de agrupaciones sociales, pues la verdadera base social apoya al Ejecutivo; en tanto, ratificó la disposición del gobierno a dialogar basados en el respeto, la coherencia y la positividad.

Por su parte, Doris Soliz, secretaria ejecutiva del gobernante Movimiento Alianza PAIS, aseguró que el derecho a la protesta está garantizado, siempre que se respeten a las personas, y llamó a la no violencia durante las manifestaciones.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Denuncia Cuba amenazas a la paz y la seguridad regionales
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
Contador de Visitas

5956174

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3318
  • Hoy: 2568
  • En Línea: 132
  • Total: 5956174