Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Expresa Evo Morales que proceso de cambio en Bolivia es mas más importante que las candidaturas

Presidente de Bolivia, Evo Morales,

Presidente de Bolivia, Evo Morales,

La Paz, 19 mar (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el proceso de revolución democrática y cultural que vive su país, desde el 2006, es más importante que cualquier candidatura.

Durante una reunión con 600 representantes de juntas vecinales de La Paz, insistió Morales en la necesidad de proteger el proceso de cambio, y agradeció el respaldo al oficialismo, para consolidar en las urnas un tercer mandato consecutivo.

Destacó, además, el primer mandatario boliviano los avances del país andino, desde que llegó al poder en el 2006, tras la liberación política, social y económica que se consolidó gracias a la participación de los movimientos cívicos y la conciencia social del pueblo.

Asimismo recordó que en los comicios generales del último octubre el Movimiento Al Socialismo ganó todas las diputaciones uninominales en La Paz, voto duro al que apeló para las elecciones regionales, previstas para dentro de diez días.

Una comisión de fiscales investigará las cuentas bancarias de los implicados en irregularidades relacionadas con el Fondo Indígena en Bolivia, informó hoy el magistrado Gregorio Blanco.

Según Blanco, "en coordinación con la institución encargada de regular y de supervisar el funcionamiento de las entidades bancarias y fondos financieros investigaremos las cuentas de los implicados, sobre todo dirigentes de las organizaciones sindicales".

La investigación, explicó el fiscal, se hará de manera conjunta con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, con el objetivo de confirmar el manejo económico y el número de movimientos bancarios de los implicados, a partir de datos que proporcionó el Contralor General del Estado

Hasta ahora, según Blanco, se investigarán cuentas en los bancos Nacional, Mercantil y Sol.

El Fondo Indígena fue creado en 2005 con la intención de financiar iniciativas sociales y productivas de ocho organizaciones que incluyen a originarios, pero en el mes anterior salieron a relucir manejos sucios en la ejecución de los proyectos por una suma cercana a los 10 millones de dólares.

A pesar de que la oposición pretende involucrar a personas cercanas al presidente Evo Morales, éste ratificó que las investigaciones seguirán adelante y advirtió que nadie está exento de responder ante la justicia en caso de que se le pruebe malversación de fondos.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 16-02-20
  • Entre Cubanos 14-02-20
  • En Compañia del Doctor 16-02-20
  • El Mundo de la Filatelia 16-02-20
  • Agenda 21 16-02-20
  • Cuba y China estrechan cooperación en el sector de la educación superior
Contador de Visitas

7301660

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7664
  • Hoy: 4150
  • En Línea: 205
  • Total: 7301660