Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Denuncia Nicolás Maduro que Barack Obama quiere dirigir a Venezuela por decreto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la intención de su homólogo estadounidense, Barack Obama, al declarar al país bolivariano como una amen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la intención de su homólogo estadounidense, Barack Obama, al declarar al país bolivariano como una amen

Caracas, 19 mar (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la intención de su homólogo estadounidense, Barack Obama, al declarar al país bolivariano como una amenaza es gobernar por decreto desde Washington.

En un acto oficial en Caracas, exigió Maduro al gobierno de Estados Unidos respetar la soberanía y el derecho a la paz de su nación, y recordó que en su país se han realizado 19 elecciones en 15 años de revolución.

También calificó el primer mandatario venezolano de lamentable la postura servil asumida por las figuras políticas de la ultraderecha local, quienes- aseguró- tienen más compromiso con Washington que con su pueblo.

Mientras, usuarios de la red social Tuiwtter se unieron a la campaña emprendida por el gobierno venezolano, la cual busca recoger diez millones de firmas en repudio a las agresiones y amenazas de la Casa Blanca contra Caracas y para exigir la derogación del decreto de Obama.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó hoy el despliegue por todo el país para recolectar firmas en respaldo a la campaña "Obama deroga el decreto ya", dirigida a revocar la orden ejecutiva estadounidense contra esta nación.

Desde Caracas, el mandatario realizó varios pases televisivos a diferentes estados y se interesó por la marcha del proceso de recogida de firmas en rechazo a la declaración de Barack Obama, la cual señala a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria".

Según el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, una de las justificaciones de Washington para emitir ese decreto es que los estudiantes venezolanos protestan en las calles en contra del Gobierno, sin embargo muchos jóvenes han venido a firmar y manifestar su compromiso con la Patria.

Incluso, algunos dejaron a un lado sus diferencias políticas con el fin de expresar su rechazo a la injerencia extranjera, dijo el titular.

La respuesta del pueblo resulta impresionante, desde muy temprano las personas van a las mesas de recolección de firmas, señaló el alcalde del caraqueño municipio Libertador, Jorge Rodríguez, Jefe del Comando Especial de la campaña "Obama deroga el decreto ya".

Hasta el momento, 97 países han enviado mensajes de apoyo a Venezuela frente al decreto de la Casa Blanca y hay más de un millón 377 mil mensajes en la redes sociales de respaldo y solidaridad, indicó.

Venezuela se respeta, no somos colonia de nadie, afirmó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

Estos contactos con autoridades locales los realizó Maduro en un acto de entrega de unidades de transporte y de financiamiento para esa área.

Pese a la guerra económica, el ejecutivo inauguró 35 sistemas de autobuses en todo el territorio y abrió 154 nuevas rutas

Ahora, persigue entregar este año 40 mil pensiones a trabajadores del transporte.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cronica del Milenio 12-08-19
  • En Contacto 18-08-19
  • En Compañia del Doctor 18-08-19
  • El Mundo de la Filatelia 18-08-19
  • Agenda 21 17-08-19
  • Entre Cubanos 16-08-19
Contador de Visitas

6265542

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3443
  • Hoy: 969
  • En Línea: 117
  • Total: 6265542