Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Barrio Adentro: expresión de solidaridad y respaldo a Venezuela

Barrio Adentro: expresión de solidaridad y respaldo a Venezuela Foto: Omara García.

Barrio Adentro: expresión de solidaridad y respaldo a Venezuela Foto: Omara García.

Por: Danay Galletti Hernández

Caracas, 20 mar (RHC).- Una de las expresiones de solidaridad con Venezuela, lo constituye la Misión Barrio Adentro, programa social que con la colaboración de profesionales cubanos ha salvado la vida a más de 1 millón 400 mil habitantes de la nación sudamericana.

El Dr. Roberto González Martín, Jefe de la Misión Médica Cubana en el país, recordó que el año último gracias al trabajo conjunto de los cooperantes de la Mayor de las Antillas, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y los 18 000 profesionales graduados por los convenios suscritos entre Caracas y La Habana, fueron atendidas más de 19 millones de personas, lo que representa 60 por ciento de la población.

La cifra, reconoció, revela la justeza de la Revolución Bolivariana, los sentimientos de hermandad y solidaridad que unen a ambos pueblos, y la grandeza de los líderes históricos Hugo Chávez y Fidel Castro quienes colocaron al ser humano en el centro de las políticas gubernamentales.

Por eso, resaltó, “todas las brigadas en Venezuela nos hemos reunido para ratificar nuestra posición al lado del Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro y manifestar nuestra disposición a darlo todo por este país”

De igual forma, las naciones reunidas en la Cumbre Extraordinaria del Alba demostraron que la patria de Simón Bolívar no está sola ante las continuas agresiones del gobierno de los Estados Unidos.

En los 24 estados, los más de 30 mil colaboradores de ese sector han reiterado que mantendrán su servicios sanitarios en consultorios, áreas de salud integral comunitaria y centros especializados.

El Dr. Eslay Pérez Pérez afirmó que las palabras del primer mandatario de Bolivia, Evo Morales revelan las características del momento histórico actual: “no son tiempos de imperio. Son tiempos de pueblo”.

Destacó la reflexión de Fidel Castro Siete puñales en el corazón de América, difundida el 5 de agosto de 2009, donde convocaba a los especialistas en diferentes sectores a continuar en el cumplimiento de los deberes internacionalistas y “ser portadores de los principios más sagrados de la sociedad humana”

“Reafirmamos las declaraciones del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro en la recién celebrada Cumbre del Alba y estaremos aquí el tiempo que sea necesario junto al pueblo venezolano y el gobierno legítimo de Nicolás Maduro”, aseveró.

El Dr. Oscar Antonio Alfonso Montero expresó que los colaboradores respaldan las palabras del General de Ejército con el actuar diario, esfuerzo y sacrificio en función de establecer un mejor estado de salud para la población.

Ante las acciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos y los intentos por desestabilizar al proceso bolivariano, Venezuela cuenta con el respaldo de los 11 millones de cubanos y con los más de 40 mil profesionales de la nación caribeña presentes en este hermano país, aseguró el Dr. Mateo Rolando Cabrera Marquetti

“Nuestra posición será acompañar al pueblo venezolano hasta las últimas consecuencias en cualquier trinchera, sobre todo en el cumplimiento de la misión encomendada”, apuntó.

 

Editado por Katia Madruga Marquez
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6755705

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4844
  • Hoy: 3480
  • En Línea: 146
  • Total: 6755705