Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Evalúa presidente de Ecuador políticas sociales y económicas

presidente de Ecuador, Rafael Correa,

presidente de Ecuador, Rafael Correa,

Quito, 20 mar (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ministros y funcionarios de Estado convergieron en la Dirección Distrital de Riobamba, la capital de la provincia de Chimborazo, para evaluar políticas sociales y económicas, y buscar un acercamiento con la población.

Destacó Correa que esa actividad cumple su edición número 100 y la celebran con inmensa alegría, porque demuestra que las cosas están cambiando en el país.

El primer mandatario ecuatoriano patentizó que la aproximación con la ciudadanía permite al gobierno enterarse de lo que marcha bien y lo que no avanza.

Mientras el Movimiento Alianza PAIS calificó de contundente fracaso la marcha opositora de este jueves contra las políticas gubernamentales en Ecuador.

En una declaración, expresa esa organización que la fallida movilización evidencia el respaldo de los trabajadores, indígenas, grupos sociales y la mayoría del pueblo al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y a la Revolución Ciudadana, la cual construye una sociedad de igualdad.

También refiere el texto que la fracasada marcha opositora manifestó la debilidad de un discurso alejado de la realidad y del sentir ciudadano, así como deja patente la profunda flaqueza estructural de los grupos antigubernamentales y su agenda desestabilizadora.

Acerca de las marchas contra algunas políticas de su gobierno, precisó previamente Correa que, de acuerdo con informes preliminares, en Quito participaron 4500 personas, y denunció que tanto en esa capital como en Riobamba se reportaron incidentes violentos.

También el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, consideró que la Organización de Estados Americanos es insalvable, y que continuará siendo un instrumento de dominación de Estados Unidos.

La víspera durante una entrevista radiotelevisada desde la ciudad andina de Riobamba descartó el primer mandatario que la reciente elección del excanciller uruguayo Luis Almagro como secretario general de la OEA vaya a traer cambios en esa institución con sede en Washington.

Correa expresó que el político uruguayo es un querido amigo pero advirtió que Estados Unidos y Canadá tienen un peso demasiado gravitante dentro del organismo. En tal sentido llamó al organismo hemisférico a convertirse en un punto de encuentro entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y esas dos naciones.

El gobernante ecuatoriano denunció, además, que la OEA ha sido tradicionalmente el ministerio estadounidense de Colonias, recordó que allí se cometieron actos de doble moral como la expulsión de Cuba en 1962, y calificó como una vergüenza injustificable que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tenga su sede Washington, cuyo gobierno no ha ratificado ningún instrumento en esa materia.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
  • El Mundo de la Filatelia 23-02-20
  • Agenda 21 23-02-20
  • Estados Unidos y su acelerado intento por destruir la Revolución Cubana
  • Cuba y China: colaboración mutuamente beneficiosa en materia de biotecnología
Contador de Visitas

7359355

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5748
  • Hoy: 4500
  • En Línea: 181
  • Total: 7359355