Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Respaldan mecanismos de integración de los países del sur a Venezuela

Ginebra, 20 mar (RHC) Los principales mecanismos de integración y concertación política de los países del Sur respaldaron en la ciudad suiza de Ginebra a Venezuela frente a las medidas coercitivas adoptadas contra ese país por Estados Unidos.

Durante el evento Medidas Coercitivas Unilaterales y su Impacto en el pleno disfrute de los Derechos Humanos: el caso Venezuela, se elevaron voces para manifestar su solidaridad con la nación suramericana.

Varios funcionarios tomaron la palabra en nombre del Movimiento de Países No Alineados; del Grupo de los 77 y China; de la CELAC -Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-; el Mercado Común del Sur; el Grupo Africano y el Grupo de Países de Ideas Afines.

La actividad, convocada por el ALBA –Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-, fue conducida por la embajadora cubana en Ginebra, Anayansi Rodríguez, quien destacó que SI la Isla nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo está ante las pretensiones imperialistas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la solidaridad de los pueblos del mundo al unirse a la jornada del gran Tuitazo, que exige al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogar el decreto que considera a la nación sudamericana como una amenaza a la seguridad nacional norteamericana.

Previamente, informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que este viernes casi dos millones de mensajes han sido enviados en rechazo a la medida unilateral de Washington contra la soberanía de la nación bolivariana.

La campaña mundial incluye también la recolección de diez millones de firmas para exigir la derogación del decreto de la Casa Blanca, las cuales serán entregadas por Maduro a Obama en la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará el diez y once de marzo en Panamá.

Hoy se lleva a cabo un tuitazo mundial en apoyo a la campaña que exige la anulación de una orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, que cataloga a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional.

La nueva iniciativa se suma a la campaña que prevé la recolección de 10 millones de firmas en apoyo al derecho de los venezolanos a la autodeterminación y la paz.

Para el proceso de acopio de rúbricas se activaron casi 14 mil puntos en las plazas Bolívar de toda Venezuela, y en la web las personas participan accediendo al portal www.obamaderogaeldecretoya.org.ve.

La firma del presidente venezolano Nicolás Maduro encabeza el documento que esperan hacer llegar al gobernante estadounidense durante la séptima Cumbre de las Américas, los días 10 y 11 de abril próximo en Panamá.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Se Efectua en la Habana Foro debate Ataque Sonico
  • En Contacto 19-11-17
  • En Compañia del Doctor 29-10-17
  • El Mundo de la Filatelia 19-11-17
  • Agenda 21 18-11-17
  • Dan Homenaje en la Habana a Oscar López Patriota Independetista Boricuas
Contador de Visitas

3986150

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3682
  • Hoy: 1537
  • En Línea: 201
  • Total: 3986150