Campesinos paraguayos exigen renuncia del presidente Horacio Cartes

Asunción, 26 mar (RHC) Campesinos paraguayos marcharon por la ciudad capital, Asunción, y se concentraron frente al Congreso Nacional exigiendo la renuncia del presidente de ese país, Horacio Cartes.
Los participantes en la denominada Marcha del Campesino Pobre reclamaron también una reforma agraria integral, la derogación de la privatizadora ley de Alianza Público-Privada, así como el cese de la represión en el campo y mejores servicios de educación y salud.
La movilización contó con el respaldo de 20 organizaciones políticas y sociales integrantes del recién constituido Congreso Democrático del Pueblo, miembros de una delegación argentina solidaria con los campesinos paraguayos, y docentes.
Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Paraguaya, explicó que los campesinos apoyan la formación de una Junta Patriótica para gobernar el país, tras la renuncia de Carters y sus ministros; en tanto, anunció la continuidad de las movilizaciones ante la difícil situación de miseria en la que viven más de 300 mil labriegos.
Deja un comentario