Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Destaca presidenta argentina apoyo juvenil a marcha por la memoria

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández

Buenos Aires, 26 mar (RHC) La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, resaltó la alta participación de los jóvenes en las marchas por la Memoria, Verdad y Justicia realizada este 24 de marzo en su país.

En su cuenta oficial de twutter y en su página de Internet, exhibe la jefa de Estado una serie de fotos, y sus propios comentarios, sobre las movilizaciones en conmemoración al golpe cívico-militar de 1976.

Las organizaciones Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y grupos de familias argentinas encabezaron la marcha de este martes en Buenos Aires, bajo el lema de Nunca Más y la bandera nacional con las fotografías de los desaparecidos.

Entre las columnas que desfilaron a lo largo de Avenida de Mayo estuvieron también muchas agrupaciones estudiantiles, de institutos secundarios y alumnos en representación de sus colegios.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció también el programa Renovate para estimular el comercio interior, así como otro destinado a financiar deudas impositivas que beneficiará a pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

En la ceremonia en la Casa de Gobierno, la mandataria presentó también el nuevo billete de 100 pesos en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, al tiempo que fustigó a la prensa hegemónica y a opositores por intentar silenciar los planes de desarrollo y beneficios de su Gobierno.

El plan de regularización de deudas tiene plazo de inscripción hasta el 31 de mayo, y para ayudar a que se pongan al día les facilita el pago en hasta 120 cuotas (10 años) a una tasa de interés del 1,9 por ciento mensual, que representa 34 por ciento al año.

Pero para recibir esos beneficios empresas y comercios no podrán hacer despidos. "No le vamos a financiar deuda alguna a empresarios que echen gente y que no mantengan a los trabajadores, esto ha sido regla en anteriores medidas", sostuvo la gobernante.

Con el programa Renovate el Estado busca la renovación de los equipos electrodomésticos, como lavadoras y refrigeradores, que se venderán con un descuento de 25 por ciento y pagadero en 12 cuotas sin interés en las principales cadenas dedicadas a este comercio.

No solo se verán beneficiadas las familias de clase media y baja, sino que también significará un ahorro energético para el país con el uso de modernos equipos, al tiempo que favorecerá al sector fabril.

Renovate contempla también un nuevo subsidio, que esta vez llegará de manera directa a los usuarios de garrafas, en un intento de reactivar la actividad industrial y de favorecer a los sectores con menos recursos que no cuentan con la red de distribución de gas natural.

Cristina Fernández criticó a quienes la cuestionan por los reiterados actos que encabeza y son transmitidos por cadena nacional, e ironizó que "ellos están los 365 días del año en cadena nacional, y para anunciar mentiras", en alusión a algunos medios de comunicación opositores.

Si no usa la cadena nacional, no lo publican, y citó que, por ejemplo, para ver las fotos de la gigantesca marcha por el Día de la Memoria el martes 24 tuvo que buscar en muchos sitios porque los medios hegemónicos no las publicaron.

Al mismo tiempo, apoyó a Hebe de Bonafini: "Hay viejas de 80 años que valen más que algunos de 20", al repudiar a quienes quemaron el día de la marcha en La Plata un muñeco que representaba a la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Sobre la multitudinaria movilización, dijo que nunca vio un 24 de marzo con tanta alegría, que la conmovió ver tantos niños, jóvenes... "Fue un 24 con empoderamiento de la democracia; fue maravilloso, irreversible", afirmó.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
  • Cronica del Milenio 11-11-19
  • En Contacto 10-11-19
  • En Compañia del Doctor 10-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 10-11-19
  • Agenda 21 10-11-19
Contador de Visitas

6621074

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5771
  • Hoy: 2977
  • En Línea: 167
  • Total: 6621074