Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Resalta la canciller de Venezuela apoyo mundial frente a las amenazas de Estados Unidos

Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez,

Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez,

Caracas, 27 mar (RHC) La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó el apoyo internacional al gobierno del presidente Nicolás Maduro frente a las agresiones de Estados Unidos.

Señaló la canciller venezolana que el mundo le dice a Washington que se comporte conforme a los principios del derecho internacional, porque esas normas deben ser respetadas en función del buen comportamiento entre los Estados.-

Delcy Rodríguez resaltó que organismos internacionales y países de América, África, Asia y parte de Europa han coincidido en la necesidad de encontrar una solución pacífica al conflicto mediante el diálogo y bajo los principios de respeto a la autodeterminación de los pueblos.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el ministerio de Relaciones Exteriores de su país entregó una nota de protesta en la embajada de Estados Unidos en Caracas, la cual rechaza la orden ejecutiva de la Casa Blanca que considera a la nación bolivariana como una amenaza para la seguridad norteamericana.

Explicó Delcy Rodríguez que Venezuela está tomando todas las medidas diplomáticas para mediar con el gobierno estadounidense la derogación de ese decreto ejecutivo y mostrarle el respaldo obtenido por diversos organismos de integración como la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y el grupo de los 77 más China, entre otros.

También precisó la canciller venezolana que su país NO descarta usar las vías legales, incluidas dentro del derecho internacional, para exigir la anulación de ese decreto, y agradeció el respaldo de numerosas naciones a la revolución bolivariana, las cuales piden respeto a la integridad territorial de los Estados, y exhortan al diálogo político como solución pacífica a los conflictos.

Por otra parte, ratificó que el presidente Nicolás Maduro entregará en la Séptima Cumbre de las Américas, a su homólogo de Estados Unidos, millones de firmas y los pronunciamientos mundiales que rechazan el decreto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ya suman más de cuatro millones las firmas a favor de la campaña para exigir la derogación del decreto de Estados Unidos que califica al país sudamericano como una amenaza.

Un informe reciente señala que la etiqueta VenezuelaEsEsperanza logró posicionarse rápidamente entre las más usadas dentro de la red social Twitter, y fue tendencia en 58 ciudades norteamericanas.

Otras noticias sobre Venezuela dan cuenta de que cientos de mujeres se movilizan este viernes en Caracas para repudiar la guerra psicológica de la ultraderecha contra el gobierno bolivariano con el objetivo de generar caos en la población.

El ejecutivo del presidente Nicolás Maduro ha asegurado que no permitirá que se quebrante la paz del país, con campañas que buscan generar zozobra generadas por personajes de la derecha fascista.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial Recordado al Amigo 20-11-19
  • Temas del 2019 19-11-19
  • Cubanas 20-11-19
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
Contador de Visitas

6665471

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4950
  • Hoy: 4654
  • En Línea: 206
  • Total: 6665471