Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Pide el papa Francisco paz para el mundo y saluda acuerdo nuclear iraní

El papa Francisco

El papa Francisco

Roma, 5 abril (RHC) El Papa Francisco abogó por un mundo de paz y libertad donde no existan víctimas de la violencia y el tráfico de armas o de drogas, en tanto consideró una esperanza el reciente acuerdo marco sobre el programa nuclear iraní.

En su mensaje Urbi et Orbi pronunciado en una ceremonia en la plaza San Pedro del Vaticano, recordó el Sumo Pontífice los múltiples conflictos que ocurren en el planeta, y envió sus deseos de paz y reconciliación.

"Paz para la amada Siria y para Iraq, para que cese el fragor de las armas y se restablezca la buena convivencia entre los distintos grupos que componen esos países", expresó el Santo Padre, al tiempo que exhortó a la comunidad internacional a no permanecer inerte.

También pidió el papa Francisco paz para Nigeria, Sudán del Sur, Yemen y la República Democrática del Congo, y se refirió particularmente a la matanza ocurrida en una universidad de Keña que causó más de un centenar de muertos.

La Semana Santa para los cristianos en Siria terminó con una iglesia destruida en la aldea de Tal Nasri, después de ser dinamitada por miembros del grupo terrorista Estado islámico (EI).

La iglesia de la Virgen María, en ruinas después del atentado terrorista durante las celebraciones del domingo de Resurreción, fue construida en 1934 y es una de las tres principales iglesias en el pueblo de Tal Nasri, en la provincia de Hasaka, a unos 709 kilómetros de esta capital.

Las celebraciones de la fiesta de Pascua en Siria se limitaron a oraciones y misas, muchas de ellas dedicadas a los mártires caídos durante estos cuatro años de guerra contra el terrorismo.

Patriarcas y obispos cristianos insistieron en sus homilías la necesidad de continuar el proceso de reconciliación y diálogo para sacar a Siria de la crisis iniciada en 2011.

En su sermón ofrecido en la iglesia de Mar Elías, el Patriarca griego-ortodoxo de Antioquia y todo Oriente, Juan X Yazigi, llamó a todos los sirios a rezar por la paz.

Por su parte, el obispo franciscano Georges Abou Khazen, vicario apostólico de Alepo, comentó que estos días son difíciles, sobre todo después de la caída de Idleb en manos de las bandas extremistas armadas del EI.

Subrayó, además, que era hermosa y conmovedora la presencia y el número de fieles durante las celebraciones cristianas.

Khazen comentó que recibieron una fuerte evidencia de afecto de parte de de la comunidad musulmana, lo que calificó como una buena prueba de convivencia.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6775053

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3718
  • Hoy: 779
  • En Línea: 107
  • Total: 6775053