Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Manifiestan abuelas argentinas su solidaridad a las madres de víctimas colombianas

Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo,

Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo,

Bogotá, 8 abril (RHC) Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, manifestó su respaldo a las madres de desaparecidos y otras víctimas del conflicto colombiano, a quienes alentó a continuar la búsqueda de la verdad.

Durante la Cumbre de Arte y Cultura por la Paz, con sede en Bogotá, y ante invitados de 37 países, llamó la activista argentina a solidarizarse con la causa de las mujeres y hombres que ansían hallar con vida a sus hijos y familiares, arrebatados de sus hogares en el contexto de la confrontación bélica en Colombia.

Por su parte, denunció Luz Marina Bernal la tragedia de los llamados falsos positivos o ejecuciones extrajudiciales de civiles, quienes son presentados por el ejército colombiano como guerrilleros abatidos en combate.

Hasta el próximo domingo un centenar de políticos, activistas, escritores, dramaturgos, actores, cineastas, periodistas, músicos y otros creadores debatirán en la Cumbre de Arte y Cultura por la Paz, sobre su rol para edificar un escenario pacífico en Colombia.

También se divulgó que la presidenta argentina, Cristina Fernández, realizará una visita a Rusia el 22 y 23 de este mes invitada por su par Vladimir Putin, para seguir fortaleciendo los nexos bilaterales.

El objeto del viaje es continuar profundizando las relaciones bilaterales en el marco de una asociación estratégica que abarca todas las esferas de cooperación argentino-rusas, precisa un comunicado de la Presidencia.

Para ello, los mandatarios revisarán el estado de los acuerdos firmados en ocasión de la visita a Argentina en julio de 2014 del presidente Putin, al tiempo que se prevé la firma de nuevos acuerdos.

La Presidenta participará de un foro empresarial argentino-ruso y aprovechará la ocasión para reunirse con los principales referentes económicos de ese país, añade la nota de prensa.

En el marco de su visita tendrá también lugar una misión comercial multisectorial para diversificar y promocionar el intercambio bilateral.

La Casa Rosada señala que este viaje de la Presidenta refleja las excelentes relaciones bilaterales y la amistad histórica entre ambos pueblos al cumplirse el aniversario 130 del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

En la visita de Putin a Buenos Aires el pasado año, ambos mandatarios presidieron la firma de varios convenios de cooperación en materia de comunicación, de asistencia legal recíproca en asunto penal y en el uso de la energía nuclear pacífica.

Cristina Fernández recalcó en ese momento el interés de su Gobierno de profundizar las vínculos con Moscú, en tanto Putin los calificó de estratégicos.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6771882

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4738
  • Hoy: 1326
  • En Línea: 127
  • Total: 6771882