Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Maduro se pronuncia por mejorar relaciones con Estados Unidos

Foto Omara García (AIN)

Foto Omara García (AIN)

Caracas, 10 abr (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que hay una oportunidad para mejorar las relaciones con Estados Unidos, después de que su homólogo Barack Obama descartó que la nación sudamericana sea una amenaza para la seguridad estadounidense.

 Obama emitió en marzo un decreto considerando a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, e impuso sanciones a siete funcionarios del Gobierno venezolano.

 No obstante, en una entrevista a la agencia española de noticias EFE, Obama dijo el miércoles que "no creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela", al tiempo que sostuvo que el decreto buscaba disuadir la violación de derechos humanos y la corrupción.

 Maduro interpretó como "una rectificación de palabra" los comentarios que hizo Obama en vísperas del inicio de la Cumbre de las Américas en Panamá, lo que aparentemente permitió suavizar las tensiones entre ambos países.

 "Las declaraciones que ha dado (...) el presidente Barack Obama pudieran conyunturalmente (...) abrir una puerta para iniciar una nueva era histórica de relaciones entre Venezuela, América Latina libre y soberana y el imperio de los Estados Unidos", comentó Maduro en televisión.

 Maduro hizo las declaraciones durante un acto donde anunció que el gobierno socialista logró recolectar en pocas semanas 10,4 millones de firmas, certificadas por el Consejo Nacional Electoral del país, para rechazar y pedir la derogación del decreto de Obama.

 En tanto, el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, se reunió el miércoles en Caracas con la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en otro acercamiento que buscó bajar el tono al enojo del Gobierno de Maduro por el decreto.

 El asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, también dijo esta semana que Estados Unidos uso el término amenaza al dictar el decreto, porque forma parte del lenguaje establecido para formular el tipo de órdenes ejecutivas como la emitida por Obama contra siete funcionarios venezolanos.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Frente a la mentira, la verdad
  • La Habana acogerá I Festival Internacional de la Timba 'Por Siempre Formell'
  • Gradúan nuevos profesionales de la salud para Cuba y el mundo
  • En reunión de la MNOAL, Cuba alzó su voz en pro del multilateralismo en las relaciones internacionales
  • Llegan a Casa de las Américas mensajes de condolencias por fallecimiento del presidente de la prestigiosa institución cultural
  • Cuba es reconocida internacionalmente como pionera en psicología de la salud
Contador de Visitas

6167683

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4063
  • Hoy: 599
  • En Línea: 95
  • Total: 6167683