Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Exhortan a líderes árabes a seguir ejemplo del diálogo Cuba-Estados Unidos

Beirut, 13 abr (RHC) El diputado libanés Hani Qobeissy pidió a los líderes políticos del mundo árabe e islámico tomar ejemplo del diálogo entre Cuba y Estados Unidos para solucionar problemas pendientes en Medio Oriente, destacó una fuente oficial.

 Qobeissy hizo alusión a los encuentros entre los presidentes cubano, Raúl Castro, y estadounidense, Barack Obama, en la reciente VII Cumbre de las Américas realizada en Panamá para instar a la tolerancia a gobernantes y representantes de fuerzas políticas de El Líbano y demás países árabes.

El miembro del bloque parlamentario Liberación y Desarrollo, afín al movimiento de resistencia chiita Hizbulah, urgió a los líderes regionales a reunirse "por una hora" para discutir sus diferencias y poner fin al baño de sangre en Yemen, Siria, Iraq y Libia, reseñó la agencia NNA.

 Durante el funeral por un miembro del partido chiita Amal en la aldea sureña de Aramta, el legislador señaló que la crisis en esta zona del mundo "es mucho más grande que El Líbano" y la responsabilidad recae en quienes toman decisiones políticas y tienen influencia sobre este estado, refiere Prensa Latina.

 Citó como ejemplo las conversaciones del fin de semana entre Obama y el mandatario cubano en Panamá "tras una enemistad que duró cinco décadas" para recalcar que la violencia y la hostilidad carecen de sentido para resolver diferencias.

 "Ellos terminaron su lucha en unas horas de trabajo y reuniones, mientras nosotros los árabes nos matamos unos a otros y facilitamos el camino para los conflictos y la destrucción de nuestras naciones ... sin que nadie advierta que Israel y los árabes han olvidado a Palestina", señaló.

 Qobeissy valoró lo que ocurre en Medio Oriente con la proliferación del extremismo y de organizaciones "takfiristas" (terroristas islámicas sunnitas) como "una conspiración que afecta a El Líbano y entorpece la realidad política en el país".

 "Decimos que el diálogo es la única vía de salida, sea en El Líbano o en cualquier otro lugar", concluyó en referencia implícita al vacío presidencial que sufre esta nación desde hace casi un año por la rivalidad entre los principales bloques parlamentarios, el 8 de Marzo y el 14 de Marzo.

 El primero, encabezado por Hizbulah, apoya la candidatura a jefe del Estado de Michel Aoun, líder de la Corriente Patriótica Libre, y objeta a la de Samir Geagea, dirigente del pro-occidental Fuerzas Libanesas que avala el 14 de Marzo conducido por el movimiento Mustaqbal del exprimer ministro Saad Hariri.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Politólogo sostiene que crusada anticubana de Trump tiene fines electorales, a pesar del disgusto del electorado
  • MINSAP reitera que en Cuba no hay casos de personas infectadas por coronavirus
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Maykel Blanco y Su Salsa Mayor: 'Qué tiene que te mueve'
  • Se prepara La Habana para recibir a los amantes del mejor tabaco del mundo
  • Observatorio Tecnológico de Ciencias Económicas en Cuba: aportando al desarrollo
Contador de Visitas

7318086

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8030
  • Hoy: 5880
  • En Línea: 204
  • Total: 7318086