Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Venezuela no es amenaza, es esperanza

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, ratificó este lunes en Caracas su enérgico rechazo a la Orden Ejecutiva, emitida por el gobierno de Estados Unidos,

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, ratificó este lunes en Caracas su enérgico rechazo a la Orden Ejecutiva, emitida por el gobierno de Estados Unidos,

Por Danay Galletti Hernández

Foto: Omara García.

Caracas, 13 abril (RHC) El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, ratificó este lunes en Caracas su enérgico rechazo a la Orden Ejecutiva, emitida por el gobierno de Estados Unidos, el 9 de marzo último y en la cual se considera a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Washington.

Durante una reunión extraordinaria, los delegados de 32 partidos de la izquierda mundial consideraron que el decreto norteamericano es un ataque a la soberanía de los pueblos y una flagrante violación de los más elementales principios del derecho internacional.

Omar Rafael García, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, afirmó que uno de los propósitos del encuentro es la organización de acciones de solidaridad con la Revolución Bolivariana, previstas para el próximo 19 de abril en todas las capitales del mundo.

Comunicó también que la jornada de solidaridad con el lema “Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela” incluirá marchas, conciertos, foros, concentraciones y pronunciamientos y anunció que en la Mayor de las Antillas, las actividades se realizarán con la colaboración de la Casa Cultural del ALBA.

Los integrantes de las agrupaciones políticas aprobaron un documento, en el cual se destaca la victoria de las naciones del área en la VII Cumbre de las Américas, que sesionó en Panamá los días 10 y 11 de abril, la firme unidad regional y la solidaridad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Exige al Ejecutivo de Barack Obama que derogue la Orden e inicie una nueva etapa en sus relaciones con Caracas, caracterizadas por el respeto mutuo y el diálogo político.

El texto suscribe el apoyo a Venezuela expresado por los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el Grupo de los 77 más China y el Movimiento de los No Alineados.

Asimismo, la decisión histórica del pueblo venezolano de consolidar los programas sociales y la defensa de la soberanía nacional, proceso iniciado por el líder bolivariano Hugo Chávez.

El Foro de Sao Paulo, que agrupa a los partidos de izquierda, progresistas, socialistas, democráticos y revolucionarios de Latinoamérica y el Caribe, declaró que Venezuela no es una amenaza, es esperanza.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Feria Internacional del Libro 'FIL Cuba 2018' promoverá lectura de textos en formato digital
  • Insiste Occidente en salida militar en el Sahel
  • Roberto Carlos “Cucurucho Valdés" presenta su segundo disco en solitario en festival Jazz Plaza 2018
  • Experto cubano califica de exitoso el desempeño de los viajes de cruceros a Cuba en el 2017
  • Prosigue segunda etapa de elecciones generales en Cuba
  • Insiste Trump en sus acciones racistas
Contador de Visitas

4222141

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4472
  • Hoy: 1575
  • En Línea: 194
  • Total: 4222141