Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Realizan movimientos sociales del mundo jornada internacional de solidaridad con Venezuela

Presidente venezolano, Nicolás Maduro,

Presidente venezolano, Nicolás Maduro,

Caracas, 19 de abril (RHC) Movimientos y organizaciones sociales de todo el mundo protagonizan una jornada internacional de solidaridad con Venezuela y en rechazo a la injerencia de Washington en los asuntos internos de la nación sudamericana.

La jornada convocada por el Foro de Sao Paulo coincide con el aniversario 205 de la Independencia de Venezuela e incluye conciertos, concentraciones populares y movilizaciones en Francia, España, Bélgica, Portugal, Rusia, Cuba, Brasil, Ecuador y Argentina, entre otros países.

En declaraciones a la prensa informó la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, que el objetivo de la iniciativa es que el presidente norteamericano, Barack Obama, derogue su más reciente decreto injerencista contra Venezuela y levantar una gran ola de opinión pública mundial en apoyo a la Revolución Bolivariana.

Agrupaciones internacionales como la Organización Continental y el Consejo Mundial de la Paz, las federaciones Sindical Mundial, de Juventudes Democráticas y Mundial de Mujeres, entre muchas otras, han ratificado su solidaridad con Caracas y su profundo rechazo a la política injerencista de la Casa Blanca.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rememoró los difíciles momentos enfrentados en sus dos años de gestión, los cuales incluyen guerras económicas y psicológicas, atentados, golpes de Estado, violencia y decreto de Estados Unidos, entre otros.

Durante un acto de entrega de viviendas en la localidad Sucre, del caraqueño municipio Libertador, expresó Maduro que juró defender la Independencia, la Constitución y el pueblo, y ha realizado un gran esfuerzo para cumplirlo.

El primer mandatario también afirmó que Venezuela ha continuado con el legado del Libertador, Simón Bolívar, y el líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Centenares de ciudadanos colombianos se reunieron hoy en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en respuesta al llamado de la última cita de Caracas del Foro de Sao Paulo y para expresar su solidaridad con Venezuela.

En este Día de Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela bogotanos y compatriotas de otros sitios del país exigieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que considera a Caracas una amenaza para la seguridad de Washington.

La demostración estuvo encabezada por Piedad Córdoba, exsenadora y defensora de los Derechos Humanos; Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista de Colombia; la también excongresista Gloria Inés Ramírez y el embajador de Venezuela en Bogotá, Iván Rincon Urdaneta.

En las palabras de apertura, Córdoba agradeció al gobierno de Nicolás Maduro su labor en favor de la paz en su país y por haber acogido en tierras venezolanas a más de 5 millones de colombianos.

Dijo que si todos esos compatriotas tuvieran que retornar a su país de origen no se sabe cuál pudiera ser su destino, en medio de la situación de pobreza en que vive buena parte de la población de esta nación andina.

La exparlamentaria expresó que Venezuela salió de la séptima Cumbre de las Américas con el respaldo unánime de América Latina y el Caribe, donde fue reconocido el apoyo decidido de Caracas y de Cuba para alcanzar la búsqueda de la paz en Colombia.

También en sus saludos al foro, Ramírez y Caycedo exigieron que terminen las intromisiones en los asuntos internos de la Venezuela Bolivariana y que les dejen trabajar en paz para consolidar los avances sociales de su Revolución, iniciada por el Comandante Hugo Chávez Fría.

En coincidencia el 205 años de la Declaración de Independencia de Venezuela este 19 de abril, en la propia demostración el embajador Rincon Urdaneta resaltó el coraje del Presidente Maduro por responderle de frente a las amenazas de la Casa Blanca en la Cumbre Hemisférica de istmo.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6773439

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4738
  • Hoy: 2883
  • En Línea: 152
  • Total: 6773439