Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Apoya FMLN critica del presidente salvadoreño al tratamiento de la seguridad en los medios de comunicación

Presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén,

Presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén,

San Salvador, 21 mayo (RHC) El secretario general del FMLN, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, manifestó su apoyo al planteamiento del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, sobre el uso inadecuado por los grandes medios de prensa del tema de la inseguridad.

González secunda las recientes declaraciones de Sánchez Cerén, quien refirió que algunos medios de comunicación manejan las informaciones relacionadas con la violencia en ese país sudamericano de manera que genera miedo en la población.

En este sentido afirmó el líder del FMLN que todos los sectores salvadoreños, incluyendo la radio, la televisión y los diarios, deben aunar esfuerzos para enfrentar la inseguridad y ese debe ser el sentido de la crítica.

El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó paquetes agrícolas a familias campesinas salvadoreñas como parte del proceso de distribución iniciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Precisó que desde el pasado día 13 de abril comenzó la entrega gratuita de 400 mil paquetes con semilla de maíz para subsidiar a igual números de familias de pequeños productores a nivel nacional.

Su gobierno busca reactivar completamente el sector agropecuario, garantizar el abastecimiento del mercado nacional y disminuir la dependencia de las importaciones, explicó.

En un acto en el que también destacó el trabajo de las mujeres y hombres del campo, detalló que los paquetes cuentan 22 libras de semilla certificada, sana, de calidad, con alto nivel de germinación y rendimiento, resistente a la sequía y con 100 libras de fertilizante.

Añadió que este año se entregan 30 mil paquetes más que en 2014 y el MAG tiene una reserva de 15 mil paquetes que se distribuirán en caso que el número de solicitantes aumente.

Acotó que es una semilla de primera calidad, comprada a productores nacionales, y cultivada con asistencia técnica del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal.

La inversión del gobierno en esta primera entrega supera los 18,1 millones de dólares para garantizar la siembra de unas 400 mil manzanas de tierra que producirán una cosecha aproximada de 20 millones de quintales, dijo el gobernante.

El plan contempla entregar los paquetes de semilla de frijol en julio y agosto, con lo que se garantiza la producción de los dos granos más importantes en la dieta alimenticia de los salvadoreños.

"Apoyar al sector agrícola y elevar su capacidad productiva son prioridades de mi gobierno", expresó el mandatario.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
  • Cubanas 13-11-19
  • Presidente del Parlamento cubano recibe a Canciller de Laos
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
  • Cronica del Milenio 11-11-19
Contador de Visitas

6626622

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 3731
  • En Línea: 163
  • Total: 6626622