Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Promocionará Argentina sus exportaciones en países sudamericanos

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández,

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández,

Buenos Aires, 24 abril (RHC) Argentina desarrollará la próxima semana una serie de actividades para promover sus exportaciones en ferias internacionales con sede en varios países sudamericanos.

A través de un comunicado, informa la cancillería de Buenos Aires que, del 28 al 30 de abril, participarán representantes de cinco empresas argentinas, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en el trigésimo Congreso Iberoamericano de Gas Licuado de Petróleo, mientras los directivos de otras cinco compañías asistirán a la quinta Conferencia y Exhibición de Petróleo y Gas, en Cartagena, Colombia.

Asimismo los funcionarios de ocho consorcios argentinos presentarán sus productos en Paraguay, durante la Expo Santa Rita 2015, evento dedicado al agronegocio.

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró antes de partir de Rusia que las sanciones de Occidente contra el país eurasiático no conducen a nada, y condenó ese tipo de represalias.

Al conversar con medios de prensa sobre las contramedidas del Kremlin, que limitan las importaciones desde Estados Unidos y sus aliados europeos, Canadá y Australia, la estadista recordó que esta situación obliga a Rusia a adquirir alimentos en otras regiones, incluida América Latina.

La víspera, durante las conversaciones sostenidas con su par, Vladimir Putin, primero en formato reducido y después al frente de las respectivas delegaciones, Fernández ponderó el próximo aniversario 70 de la Victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial.

Insistió, "como ciudadana del mundo" en "el aporte invalorable que tuvo el Ejército soviético en la lucha y la derrota del nazismo".

Ante la prensa, la mandataria agradeció el "apoyo histórico" de Rusia a Buenos Aires en el tema de las Malvinas para que el Reino Unido cumpla la resolución de Naciones Unidas e inicie un diálogo sobre ese diferendo con Argentina.

Fernández coincidió con Putin en la necesidad de respetar el derecho internacional y el multilateralismo, con Naciones Unidas como centro coordinador.

Nuevamente agradeció al Kremlin el apoyo en la lucha de Argentina contra los denominados capitales buitres, y explicó que su país trabaja junto a otras naciones en la redacción de un acuerdo internacional sobre la restructuración de la deuda soberana.

En el plano político, la líder argentina reiteró el apoyo de su país al cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre el conflicto ucraniano, firmados el 12 de febrero último.

Significó Fernández que este año se conmemora el aniversario 130 de las relaciones ruso-argentinas. Lo conmemoramos de manera muy particular, con la firma del acuerdo de asociación estratégica integral que hemos rubricado, comentó.

Simultáneamente, hemos firmado una multiplicidad de convenios y acuerdos en diversas esferas, desde algo tan importante como la construcción de la represa e hidroeléctrica de Chihuido I, agregó.

La mandataria destacó que más de cuatro mil 400 megavatios de electricidad en su país son de origen ruso, y consideró que existe una larga tradición entre ambos países en la producción y generación energética.

Consideró como paso estratégico la firma de otro documento para con respaldo de Rusia construir el sexto bloque de la central electronuclear de Atucha.

Resaltó Fernández que Argentina es uno de los líderes de esta esfera en Latinoamérica, y que además es firmante del Tratado de Tlatelolco para la Proscripción de las Armas Nucleares en la región, y de las salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Los objetivos de nuestro programa nuclear son absolutamente pacíficos, concluyó.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
avatar
Migue Calle dijo:

¡Qué bueno que Argentina este promoviendo sus productos en Sudamérica! ¡Ojalá Colombia haga lo mismo!

Deja un comentario
  • Cuba adopta nuevas medidas para potenciar la economía nacional
  • Feria Internacional de La Habana se consolida como uno de los principales eventos de su tipo en la región
  • Acogerá La Habana simposio internacional sobre la Revolución Cubana
  • Sesiona en La Habana Feria Internacional MIT Américas
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Cubanas 16-10-19
Contador de Visitas

6492006

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3983
  • Hoy: 1675
  • En Línea: 153
  • Total: 6492006