Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Mueren seis personas por ataque terrorista en Siria

Seis personas murieron, entre ellos una niña, y decenas resultaron heridas durante un ataque terrorista

Seis personas murieron, entre ellos una niña, y decenas resultaron heridas durante un ataque terrorista

Damasco, 26 abril (RHC) Seis personas murieron, entre ellos una niña, y decenas resultaron heridas durante un ataque terrorista ocurrido en tres ciudades de Alepo, en el noroeste de Damasco, la capital siria.

Informó la policía que grupos extremistas atacaron con cohetes y provocaron daños materiales en viviendas y negocios privados.

Otros reportes también confirmaron que un mortero cayó en el patio de una escuela de Damasco y causó heridas al director del centro escolar, además de dañar el edificio.

El ejército sirio decidió replegarse de Jisr al-Shughour, ubicada en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de aquí, después que más de cinco mil terroristas armados, en su mayoría extranjeros, iniciaron una ofensiva.

Los mercenarios, procedentes de países del Cáucaso, y Chechenia, además de tunecinos, libios, marroquíes, y sauditas, irrumpieron en esta localidad después de infiltrarse a través de la frontera con Turquía.

La ciudad de Yisr al-Shughur, ahora en manos de las bandas extremistas armadas, tiene una ubicación estratégica por estar cerca de la frontera turca, en la carretera que lleva a la provincia de Latakia, en el oeste del país y que enlaza además con zonas del noreste, en la provincia de Hama.

Los atacantes están organizados bajo una sombrilla conocida como Ejército de al-Fatah (ejército de la conquista), que integra a bandas del Frente al-Nusra -brazo armado de al-Qaeda en Siria-, el Ejército Libre del levante y otros grupos armados.

Analistas sirios comentaron a Prensa Latina que esta ofensiva terrorista fue planeada durante el último mes, en un centro de operaciones que funciona dentro de territorio de Turquía y bajo la supervisión de oficiales del ejército y de la inteligencia turca.

Según la fuente, esta maniobra busca crear un debilitamiento de las fuerzas armadas sirias y obligar a las autoridades de Damasco a reducir sus demandas en las venideras conversaciones de paz a celebrarse en Ginebra a partir del próximo 4 de mayo.

Trascendió además que el ejército sirio evacuó a cerca de 30 mil civiles de Yisr al-Shughur antes de replegar sus unidades de combate, que ahora se reorganizan en la periferia para lanzar un contraataque.

Videos distribuidos a través de sitios digitales en Internet muestran a cientos de mercenarios extranjeros en las calles de la ciudad de Yisr al-Shughur portando banderas del Frente al-Nusra.

Testigos oculares que lograron escapar de la ciudad, confirmaron haber visto los cadáveres de cientos de hombres armados en las calles, después de los violentos choques entre el ejército y las bandas terroristas y como consecuencia de los bombardeos de la fuerza aérea, que atacó los convoyes de suministros de los grupos extremistas.

Se conoció además que los rebeldes antigubernamentales masacraron a más de 30 pobladores, en su mayoría mujeres y niños.

En Yisr al-Shughur las bandas armadas cometieron la primera masacre que se registró después que inició el conflicto en 2011, y donde fueron asesinados 180 militares y agentes de seguridad que fueron secuestrados por los terroristas.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4105487

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3914
  • Hoy: 1377
  • En Línea: 182
  • Total: 4105487