Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Interrogan a presuntos cómplices de atentado frustrado en París

París, 27 abril (RHC) La policía de Francia interroga a tres presuntos cómplices de Sid Ahmed Glam, el joven inculpado de planificar un atentado frustrado contra varias iglesias en París.

Los ADN de dos de los sospechosos de complicidad fueron encontrados en la casa del propio Glam y los agentes han considerado que el tercero apoyó en la logística.

Sid Ahmed Ghlam es un estudiante de informática, de 24 años, considerado por los servicios de inteligencia de Francia como un islamista radical, quien fue detenido por poseer un arsenal de armas de guerra, municiones, y documentación sobre planes de atentado, y es sospechoso de la muerte de una joven de 32 años, hallada muerta el último 19 de abril, en un vehículo cerca de París.

Se divulgó también que el desempleo marcó otro récord en Francia metropolitana (parte continental más la Isla de Córcega) en marzo, mes en el que sobrepasó los 3,5 millones de parados.

La cifra representa un alza de 0,4 por ciento en la comparación mensual y de 4,9 en la interanual, una situación que perjudica sobremanera a los jóvenes.

Si se tienen en cuenta los territorios de ultramar, el número de desocupados supera los 3,7 millones de personas.

El presidente francés, Francois Hollande, reconoció recientemente que el elevado desempleo, en aumento desde hace varios años, es uno de los principales problemas que golpea al país.

Expresó que luchará durante los dos años que le quedan en el cargo para alcanzar los resultados que se fijó, en clara referencia a la disminución de la desocupación.

Hollande, que el próximo 6 de mayo cumplirá tres años de su llegada al Palacio del Elíseo, apuntó que los jóvenes están entre los más perjudicados por los problemas en el mercado laboral.

Por ello, subrayó la importancia de que el trabajo sea revalorizado y de apoyar la educación. También apuntó que se implementarán reformas con el fin de incrementar la generación de puestos.

Analistas y sindicatos se mantienen prudentes al apuntar que es necesario una disminución sostenida del número de cesantes para poder comenzar a hablar de una recuperación del mercado laboral.

Desde su llegada al poder en mayo de 2012, Hollande prometió revertir la curva ascendente del paro. Empero no ha podido solucionar uno de los problemas que más golpea a los habitantes de esta nación europea.

La cantidad de solicitantes de empleo, sin ningún tipo de actividad, terminó el 2014 en 3,49 millones, reflejan los registros.

Especialistas recalcan que si se tienen en cuenta el número de individuos que tienen una actividad reducida y estaban también en busca de trabajo, la cifra se eleva supera las cinco millones de personas, por lo señalan una precarización de la ocupación.

También vinculan la situación del mercado laboral al estancamiento del Producto Interno Bruto como consecuencia de las medidas de austeridad aplicadas en la Eurozona para intentar contener el incremento del déficit y la deuda pública.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Realizan en La Habana jornada nacional bibliotecaria
  • Mantiene el planeta desertificación y sequía
  • Trabaja la Sociedad Iberoamericana y del Caribe en restauración ecológica
  • En Contacto 16-06-19
  • Cronica del Milenio 17-06-19
  • En Compañia del Doctor 16-06-19
Contador de Visitas

6050227

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 2100
  • En Línea: 153
  • Total: 6050227