Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Denuncia cancillería siria a Turquía ante la ONU por apoyar el terrorismo

Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon,

Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon,

Damasco, 28 abril (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria denunció al gobierno de Turquía por su continúo apoyo ilícito a organizaciones terroristas que operan en territorio de ese país del Medio Oriente.

En cartas enviadas al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, y el Consejo de Seguridad, se afirma que los recientes ataques extremistas ocurridos en varias ciudades y provincias sirias contaron con respaldo logístico y cobertura militar del ejército turco.

La misiva, enviada también a los organismos internacionales, agrega que esos hechos constituyen una agresión directa de Ankara contra Damasco y demuestra la abierta participación de Turquía en apoyo al terrorismo, así como viola la soberanía de un país miembro del organismo mundial.

El vicecanciller sirio, Faysal Mikdad; y el miembro del Buró Político de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Anwar Abdul-Hadi repasaron hoy aquí la situación en el campamento de Yarmouk, bajo control de bandas terroristas.

Mikdad insistió que su país mantendrá de forma permanente las consultas con los dirigentes palestinos, en particular con respecto a la cuestión de los refugiados.

"Siria hará todo lo posible para evitar que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y otras bandas extremistas priven a los palestinos del derecho de regresar a sus hogares y determinar su destino", subrayó Mikdad.

Por su parte, Abdul-Hadi criticó las acciones criminales cometidas dentro del campamento de refugiados por bandas del Frente al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria) y el EI, quienes prohíben la salida de civiles hacia la localidad vecina de Yalda para recibir la ayuda alimentaria que distribuye el gobierno sirio en cooperación con organizaciones internacionales.

El dirigente palestino agradeció al gobierno sirio por las facilidades que ofrece para aliviar el sufrimiento de las familias que aún permanecen en el campo de Yarmouk.

Este campamento de refugiados palestinos, ubicado en cinco kilómetros del centro de esta capital, permanece ocupado por bandas terroristas desde el pasado 2 de abril.

Establecido en 1957 para acoger a los palestinos que huyeron de sus tierras después de la ocupación israelí, el campamento de refugiados de Yarmouk llegó a acoger a 160 mil personas, que disfrutaban de los mismos derechos que los ciudadanos sirios, a diferencia con lo que sucedía en los campos de refugiados en Jordania y Líbano.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6753939

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4844
  • Hoy: 1714
  • En Línea: 276
  • Total: 6753939