Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Viajarán a México presidente y canciller de Panamá

Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela

Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela

Ciudad Panamá, 5 mayo (RHC) El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y la canciller de ese país, Isabel de Saint Malo, viajarán este miércoles a México para participar en el Foro Económico Mundial para América Latina.

Hasta el próximo viernes, debatirán en el evento más de 500 empresarios, funcionarios gubernamentales y miebros de la sociedad civil asuntos relacionados con la diversificación económica, ajustes fiscales, energía, infraestructura, educación e inclusión social, entre otros temas.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores, participará también Isabel de Saint Malo como ponente en una sesión dedicada al liderazgo femenino y como panelista en una conferencia sobre percepciones de pobreza y prosperidad.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, resaltó que los hechos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del gobierno, fortalecen la determinación del Estado de aplicar la ley en el país.

Durante una ceremonia en la que se conmemoró el 153 aniversario de la Batalla de Puebla, ocurrida el 5 de mayo de 1862, el mandatario rindió homenaje a los seis militares fallecidos la última semana en el estado de Jalisco, cuando el helicóptero donde viajaban fue atacado por un grupo armado.

Reiteró que como presidente de la República continuará "encabezando los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad y de justicia en el país".

Los mexicanos estamos decididos a construir un México en paz, donde prevalezca la libertad e impere el orden, donde la ley se cumpla y haya justicia, destacó.

Subrayó que gracias al apoyo de soldados y marinos se logró "neutralizar 93 de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada y sobre todo reducir la violencia en el país".

La batalla de Puebla es una de las hazañas militares más memorables, afirmó en el acto que también tuvo como objetivo el abanderamiento a los hombres y mujeres integrantes del Servicio Militar Nacional.

Precisó que esta batalla además de una victoria militar para la nación, también significó un triunfo moral para todos los mexicanos y "esta lección de honor y lealtad a su país de los héroes del 5 de mayo, sigue viva en el corazón de México", precisó.

Por eso, las mujeres y hombres que integran el Servicio Militar Nacional son abanderados en esta fecha de gran significado nacionalista, como lo hicieron hoy, en las 12 regiones militares del país, más de 50 mil soldados del Servicio Militar Nacional y mujeres voluntarias, indicó.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
  • Cubanas 13-11-19
  • Presidente del Parlamento cubano recibe a Canciller de Laos
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
  • Cronica del Milenio 11-11-19
Contador de Visitas

6631538

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4501
  • Hoy: 4146
  • En Línea: 127
  • Total: 6631538