Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Recibe Xi Jinping a primer ministro de la India, quien realiza visita oficial a China

Narendra Modi

Narendra Modi

Beijing, 14 may (RHC) El presidente chino, Xi Jinping, deseó una feliz estancia al primer ministro de la India, Narendra Modi, en su natal provincia de Shaanxi, donde lo recibió con honores en un gesto inusual del protocolo local.

 El líder de China expresó que es la primera vez que ha recibido a un primer mandatario extranjero en su ciudad natal, al darle la bienvenida a Modi en la milenaria ciudad de Xian.

 Xi agradeció al visitante la calurosa recepción que le ofreció Modi cuando él visitó la India en septiembre último y lo acompañó a visitar Gujarat, lugar donde nació el jefe de Gobierno del vecino país, destaca Prensa Latina.

 Versiones oficiales del encuentro entre Xi y Modi indican que el jefe de Estado chino saludó los frecuentes contactos de alto nivel entre ambas naciones y la promoción conjunta de áreas como la de construcción de ferrocarriles y parques industriales.

 En esa relación también aparecen el fortalecimiento de los intercambios, el control de las áreas fronterizas y el mantenimiento de una buena comunicación en temas regionales e internacionales.

 El Presidente dijo al premier indio que las relaciones bilaterales están experimentando un desarrollo estable y tienen amplias perspectiva, y expresó confianza en que la visita de Modi impulse la asociación estratégica mutua, de gran potencial para el desarrollo.

 En su primera visita a China desde que asumió el cargo de jefe de Gobierno en mayo de 2014, Modi dijo estar satisfecho de estar en este país y conocer históricos lugares de interés existentes en Xián, y manifestó su aprecio por el alto intercambio cultural entre estas dos civilizaciones milenarias.

 El jee de gobierno de la India viajará mañana a Beijing donde tiene previsto entrevistas con su par chino, Li Keqiang. Y con el jefe de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang.

 Su visita terminará en Shanghai, donde se anuncian encuentros entre empresarios chinos e indios y una reunión con representantes de la comunidad de la India residente en China.

 La visita del primer ministro indio a China es la primera escala de una gira que lo conducirá también a Mongolia y Corea del Sur.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 18-09-19
  • Analista sostiene que ante situación económica en EE.UU., Trump pudiera intentar buscar un 'éxito' en política exterior
  • Acogerá la Habana encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo
  • Habanos S.A. acumula 25 años de éxitos, potenciando el desarrollo y la comercialización del mejor tabaco del mundo
  • Cubanas 18-09-19
  • Universitarios cubanos rinden merecido homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso
Contador de Visitas

6382167

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3988
  • Hoy: 2148
  • En Línea: 157
  • Total: 6382167