Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Crece amenaza del narcotráfico en República Dominicana

El presidente del Consejo Nacional de Drogas, de República Dominicana, Fidias Aristy, consideró que el narcotráfico es una creciente amenaza para su país.

El presidente del Consejo Nacional de Drogas, de República Dominicana, Fidias Aristy, consideró que el narcotráfico es una creciente amenaza para su país.

Santo Domingo, 14 mayo (RHC) El presidente del Consejo Nacional de Drogas, de República Dominicana, Fidias Aristy, consideró que el narcotráfico es una creciente amenaza para su país.

En Santo Domingo, explicó Fidias Aristy, que al menos 60 000 kilos de estupefacientes producidos en Sudamérica pasaron en los últimos años por su Estado, con destino a otras naciones escogidas como mercado para su comercialización.

Al respecto, comentó el líder del Consejo Nacional de Drogas que esa situación da paso a que parte de esos narcóticos se queden en la nación caribeña, generando un aumento del tráfico interno de sustancias alucinógenas así como su consumo.

Ante esa situación, exhortó a las autoridades a tomar las medidas de precaución para evitar que el tráfico de drogas se convierta en una amenaza al sistema democrático y a la institucionalidad de República Dominicana.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 30 paquetes de cocaína a una red de narcotraficantes colombianos y dominicanos.

El decomiso ocurrió durante dos operativos realizados en el ensanche Paraíso, del Distrito Nacional, y fueron detenidos un colombiano y dos dominicanos aún sin identificar.

Según la DMCD los miembros de esa banda introducían grandes cargamentos de drogas, procedentes de Sudamérica, para luego enviarlos a la isla de Puerto Rico.

La DNCD reportó además hacer ocupado un carro, dos pistolas, unos 17 mil 630 pesos y mil dólares en efectivo, junto a documentos personales.

La entidad antinarcóticos dijo también este jueves haber desmantelado y apresado otra estructura internacional de narcotráfico integrada por sudamericanos, europeos y dominicanos.

Ese grupo, integrado por 10 personas, trabajaba en el país y se dedicaba a reclutar personas para usarlas como "mulas" y llevar cocaína y heroína a naciones de Europa, señaló.

Anoche, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), la unidad canina detectó dos láminas presumiblemente de cocaína o heroína que estaban destinadas a una persona residente Nueva York.

El hallazgo fue hecho en la terminal de carga e iba escondido en una caja de cartón de doble fondo que resultó sospechosa al pasar por la máquina de Rayos X.

En tanto la Procuraduría General de la República aseguró que trabaja con las autoridades de Colombia para ubicar los bienes adquiridos en el país por una operación de lavado de activos desmantelada el lunes.

En esa acción fue detenido un dominicano que se hacía pasar por pastor y utilizaba una aparente iglesia protestante no registrada en sus operaciones ilícitas.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba apoya a Venezuela y reafirma principios contra agresión militar de EE.UU.
  • Cuba secunda llamado del gobierno venezolano a preservar la paz
  • Ocho años de infierno en Libia
  • Cita del Sábado: un encuentro con la vida, la gente, las cosas
  • XIII Bienal de La Habana: “La construcción de lo posible”
  • Nueva Constitución y el reconocimiento de las transformaciones económicas en Cuba
Contador de Visitas

5658450

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3522
  • Hoy: 1437
  • En Línea: 115
  • Total: 5658450