Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Primer ministro chino inicia visita a Brasil, donde se entrevistará con presidenta Rousseff

Primer ministro chino, Li Keqiang

Primer ministro chino, Li Keqiang

Brasilia, 19 may (RHC) El primer ministro chino, Li Keqiang, inicia hoy una visita oficial a Brasil, donde prevé reunirse con la presidenta Dilma Rousseff y sellar varios acuerdos que ampliarán las inversiones, el comercio y los nexos bilaterales.

 Llegado anoche a esta capital, Li será recibido por Rousseff con los honores protocolares correspondientes en el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia), con quien sostendrá un dialogo a puerta cerrada y firmará un paquete de convenios, informa Prensa Latina.

 Según fuentes de la cancillería brasileña, está previsto que se rubriquen unos 40 acuerdos y actas, por un monto de cerca de 50 mil millones de dólares que garantizarán las inversiones infraestructura, energía eléctrica, industria, transporte y siderúrgico.

 Acompañado de unos 120 empresarios, se espera que Li anuncie asimismo la compra del primer lote de 21 aviones de 60 prometido adquirir a la empresa Embraer el pasado año, y la liberación de las exportaciones de carne bovina de este país al gigante asiático.

 Después de participar en un almuerzo con Rousseff, el jefe de gobierno se trasladará a la sede del Congreso para reunirse con los líderes del Senado, Renan Calheiros, y de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y asistirá a la clausura de una cumbre entre hombres de negocios de los dos países.

 El primer ministro viajara mañana a Río de Janeiro, donde cumplirá varias actividades, entre ellas un recorrido por una exposición de manufactura de equipos chinos.

 Su presencia aquí ocurre un año después de la visita del presidente Xi Jinping, que propició un estrechamiento de los vínculos políticos y un incremento de la cooperación entre ambos países en sectores como finanzas, agricultura, energía y transporte.

 China se convirtió en 2009 en el principal socio comercial de Brasil y en 2014 el intercambio de mercancías alcanzó los 77 mil 900 millones de dólares, con un superávit para este territorio suramericano de tres mil 300 millones de dólares.

 Li viajará el 21 próximo a Colombia, segunda escala de una gira que también lo llevará a Perú y Chile.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7375334

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 9107
  • Hoy: 2764
  • En Línea: 176
  • Total: 7375334