Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Reafirman en Ecuador carácter equitativo de bono de desarrollo humano

Quito, 20 mayo (RHC) La ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, reafirmó el carácter equitativo del Bono de Desarrollo Humano, un innovador programa de acompañamiento familiar desplegado por la Revolución Ciudadana en ese país sudamericano.

De acuerdo con la titular ecuatoriana, las personas de bajos recursos que reciben la ayuda del Bono de Desarrollo Humano están bajo la supervisión de cerca de 1000 trabajadores sociales, encargados de asesorar de manera permanente a los núcleos para acercarles los servicios de crecimiento infantil, salud y educación.

Durante un intermedio del Segundo Encuentro Nacional de Técnicas de Acompañamiento Familiar: Socialización y aporte de la estrategia 2015, en el capitalino Hotel Quito, explicó Betty Tola a la prensa que la idea radica en asesorar a las personas para su imbricación laboral, y erradicar la pobreza de la sociedad ecuatoriana.

Se divulgó que el presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, recibió un mensaje de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, quien lo invita a participar en el foro Suramérica-África (ASA), a realizarse en Quito en 2016.

El portador de la misiva de Correa fue el canciller Ricardo Patiño, quien este miércoles dialogó con Dos Santos en el Palacio Presidencial.

Después de la audiencia, Patiño dijo a la prensa que el gobernante angoleño aprovechó la ocasión para intercambiar además sobre las relaciones bilaterales y otras cuestiones como la crisis mundial del petróleo y la seguridad marítima.

"Existen muchos asuntos de interés bilateral y en este ámbito elaboraremos un plan de acción conjunto para desarrollarlo en los próximos meses. Esperamos que de esta forma las relaciones entre los dos países crezcan más", indicó el jefe de la diplomacia.

Reveló que durante la plática con el jefe de Estado angoleño se abordó también la posible apertura de una embajada de su país en Angola, razón por la cual se encuentra en Luanda una delegación de Ecuador.

"Esperamos también que las autoridades angoleñas envíen una delegación al mismo nivel a nuestro país para ver la forma de la apertura de la embajada de Luanda en Quito", reflexionó el canciller.

Patiño, quien concluye este miércoles una visita de trabajo de dos días a Angola, firmó ayer un acuerdo con su homólogo Georges Chikoty.

El convenio consiste en tres instrumentos bilaterales por medio de los cuales se renovarán y fortalecerán las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Ambos cancilleres rubricaron el Acuerdo de Cooperación Económica, Científica, Técnica y Cultural, el Acuerdo sobre Exención Recíproca de Visas en Pasaportes Diplomáticos, Oficiales, Especiales y de Servicios y el Memorando de Entendimiento para el Establecimiento del Mecanismo de Consultas Políticas entre Ecuador y Angola.

"Angola y Ecuador somos dos pueblos con muchas similitudes, hemos vivido una historia muy parecida y hoy somos dos países en vías de desarrollo, por lo que tenemos mucho para compartir mutuamente y en beneficio de los dos pueblos", expresó Patiño.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial Recordado al Amigo 20-11-19
  • Temas del 2019 19-11-19
  • Cubanas 20-11-19
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
Contador de Visitas

6660007

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4802
  • Hoy: 4140
  • En Línea: 128
  • Total: 6660007