Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Coalición árabe sigue bombardeando la capital yemenita

Bombardeo en Yemen

Bombardeo en Yemen

Sanaa, 22 may (RHC) El rugir de los cazas del grupo árabe liderado por Arabia Saudita y el ulular de las sirenas de las ambulancias se mezclan con las explosiones de bombas y cohetes que impactan la capital de Yemen.

 Los ataques, que recomenzaron el domingo pasado tras una precaria tregua de cinco días, siguen a una jornada infernal el miércoles durante la cual la aviación de la alianza lanzó varias oleadas, consideradas las mayores desde el inicio de la campaña a fines de marzo pasado.

 El palacio presidencial y las colinas próximas a esta capital fueron alcanzados por un número indeterminado pero crecido de bombas de fragmentación y cohetes aire-tierra cuyos estragos aún no han sido contabilizados, reseña Prensa Latina.

 Las autoridades del Comité Revolucionario instalado por el movimiento huti Ansar Allah  no han emitido información sobre los ataques, que colisionan con la convocatoria por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon a negociaciones entre el presidente Abd Rabu Mansur Hadi y sus contrincantes.

 Estadísticas oficiosas cifran en casi dos mil los muertos y el doble los heridos por los bombardeos, que entraron en su novena semana.

 Sin embargo, reportes de testigos aludieron a ataques en la provincia de Marib, centro, donde radican algunos de los pozos petroleros de este empobrecido país de la península Arábiga.

 Ansar Allah, de su lado, aseguró haber "tomado posiciones controladas por el Ejército saudita en la gobernación de Saada, norte, donde fueron ocupadas armas y equipos".

 Mansur Hadi está exiliado en Arabia Saudita desde marzo después que Ansar Allah y tropas favorables al expresidente Alí Abdullah Saleh iniciaron una ofensiva hacia Aden, donde se había refugiado en febrero y retiró la renuncia que había presentado en enero anterior.

Una explosión se produjo este viernes durante la  oración semanal en una mezquita chiita del este de Arabia Saudíta, informó el  ministerio saudí del Interior, y un chiita de la zona dijo que había muertos y  heridos, reporta AFP.

 La explosión se produjo en una mezquita de la localidad de Kudeih, en la  provincia de Qatif, señaló el portavoz del ministerio del Interior, sin dar  ningún balance de víctimas. Un chiita local afirmó que hubo al menos cuatro  muertos y varios heridos. Varios sitios de información del este de Arabia Saudíta  publicaron fotos de cuerpos sobre charcos de sangre.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Enrtre Cubanos 24-01-20
  • En Contacto 26-01-20
  • En Compañia del Doctor 26-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 26-01-20
  • Agenda 21 25-01-20
  • Amplio programa de actividades por el aniversario 167 del natalicio del más universal de los cubanos
Contador de Visitas

7081174

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 10188
  • Hoy: 8190
  • En Línea: 272
  • Total: 7081174