Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Anuncian cambios en el gobierno venezolano

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Caracas, 26 may (RHC/PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la sustitución de Elías Jaua como vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial y ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Jaua, quien es candidato para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recibió el aliento del mandatario de cara a las nuevas funciones que desempeñará.

Desde su cuenta en Twitter, Maduro exhortó al también miembro de la dirección nacional del PSUV a continuar construyendo victorias junto al pueblo venezolano.

La vicepresidencia ocupada por Jaua pasará a Haiman El Troudi, quien hasta este momento se desempeñó como ministro para Transporte y Obras Públicas.

Por otra parte, para la cartera de Comunas y Movimientos Sociales fue designada la viceministra de la entidad Rosangela Orozco.

Jaua fue postulado por el circuito 6 del estado de Miranda (al este de Caracas) para las elecciones primarias del PSUV, las cuales se celebrarán el 28 de junio venidero.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como jefe de Gobierno del Distrito Capital a Juan Carlos Dugarte, quien sustituirá en esa responsabilidad a Ernesto Villegas.

Maduro anunció el cambio en un mensaje desde su cuenta en Twitter y encomendó a Dugarte continuar con el trabajo para el desarrollo de Caracas.

El nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital se desempeñaba hasta ahora como director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Villegas, quien es miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y precandidato al Parlamento, recibió el agradecimiento de Maduro por su trabajo en Caracas, así como la encomienda de garantizar una victoria en los comicios legislativos previstos para el último trimestre de este año.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó el inicio de la campaña del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV) para comicios internos, paso previo a las elecciones legislativas previstas este año.

En su cuenta en la red social Twitter, el también titular de esa organización política, llamó a los mil 162 precandidatos a diputados a salir a las calles y "demostrar porque somos los hijos de Bolívar (Simón Bolívar, El Libertador) y de Chávez (extinto presidente Hugo Chávez 1999-2013) ".

El mandatario también señaló en sus mensajes que en esta cruzada que concluirá el venidero 26 de junio, dos días antes de la votación, los postulantes socialistas salen en igualdad de condiciones, a crear conciencia, a movilizar al pueblo con unión.

En ese sentido, también llamó a preparar la victoria de la Asamblea Nacional (parlamento) en este 2015.

Este martes, el PSUV comenzó la campaña para las elecciones internas con caravanas en los 87 circuitos del país.

Los militantes del PSUV y de organizaciones de izquierda agrupadas en el Gran Polo Patriótico, también efectuarán visitas casa por casa para involucrar a toda la población en este proceso.

En las próximas elecciones parlamentarias se elegirán los diputados a la Asamblea Nacional para el período 2016-2021.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba: elección de gobernadores y vicegobernadores provinciales del Poder Popular
  • Bolivia: a dos meses del golpe contra el presidente Evo Morales
  • Jóvenes comunistas cubanos avanzan hacia su onceno congreso
  • Jazz Plaza: visibilizando los resultados del género en Cuba
  • Premio Casa de las Americas, una gran victoria de la resistencia cubana
  • Ventana económica
Contador de Visitas

6997771

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 11605
  • Hoy: 9995
  • En Línea: 239
  • Total: 6997771