Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Inician una huelga de 48 horas los trabajadores de hospitales dominicanos

Santo Domingo, 28 mayo (RHC) Los trabajadores de los hospitales dominicanos iniciaron una huelga de 48 horas para exigir una solución a las condiciones precarias existentes en los centros médicos nacionales.

Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano, precisó que durante las jornadas de este jueves y viernes el personal sanitario sólo atenderá las emergencias, y denunció que en la mayoría de los hospitales de ese país caribeño existen carencias como resultado de la baja inversión gubernamental en el sector de la salud.

También recordó que desde hace tres meses el personal médico de la parte noroeste de República Dominicana reclama a las autoridades una solución a la falta de recursos humanos especializados y al deterioro en las áreas de cirugía, parto, ortopedia, internamiento y consulta.

Los 32 senadores aprobaron por unanimidad en segunda lectura el proyecto que convoca a la Asamblea Revisora para modificar la Constitución, con miras a restablecer la reelección presidencial en República Dominicana.

El documento fue sometido al parecer del plenario por el senador Reinaldo Pared Pérez, secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La votación cambió radicalmente después que en la sesión del pasado martes los senadores aprobaran el texto de manera diferente (21 a favor y 10 en contra).

Sobre aquella votación influyó un discurso del tres veces mandatario Leonel Fernández, presidente del PLD, que recibió fuertes críticas en el seno del partido por haber desconocido una decisión del Comité Político, máxima instancia de la organización que dirige.

La votación de este jueves mostró que los diputados que siguen a Fernández fueron convencidos de acatar la decisión del Comité Político de apoyar la reelección y con ello posibilitar la candidatura del presidente Danilo Medina.

El proyecto, que la semana próxima pasa a la Cámara de Diputados, propone permitir que el Presidente de la República pueda optar por un segundo y único período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo.

La decisión de este jueves se adoptó al calor de una reciente encuesta de la firma Penn Schoen and Berland según la cual el 67 por ciento de los votantes apoya la enmienda constitucional que permitiría el restablecimiento de la reelección presidencial en la República Dominicana.

El 31 por ciento está en desacuerdo con ese paso y el dos por ciento indica no saber, indica el estudio.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6760890

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4694
  • Hoy: 3971
  • En Línea: 164
  • Total: 6760890