Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Rechaza presidente de Venezuela injerencia de Occidente en asuntos internos

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Caracas, 28 may (RHC/PL) El presidente Nicolás Maduro rechazó la injerencia de Occidente en los asuntos internos de su país, a propósito de declaraciones recientes del jefe del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, sobre la situación política en Venezuela.

Esta jornada Schulz aseveró que para la Eurocámara la nación suramericana es un motivo de seria preocupación, lo cual mereció una fuerte condena del mandatario venezolano durante una intervención en el congreso internacional Inventar la democracia del siglo XXI, iniciado hoy en Caracas.

Según Maduro, Schulz y el PE deben preocuparse por el aumento de la pobreza en Europa y asuntos como el incremento de la inmigración desde África, fenómeno impulsado por el hambre y las guerras patrocinadas por Occidente, dijo.

En lugar de eso acusan a Venezuela, un país que rompe récords en materia de solidaridad internacional y trabajo social, expresó.

Maduro denunció también los intentos de las potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, de imponer su voluntad en el mundo y derrocar y poner gobiernos a su antojo.

En contraste, Venezuela mantiene una agenda pacífica para la construcción del socialismo, en medio de agresiones constantes y los planes desestabilizadores y violentos de la derecha local, explicó.

La mejor manera de reinventar la democracia es entregarle el gobierno al pueblo a partir del desarrollo del socialismo, afirmó.

El presidente exhortó a los asistentes al evento a pensar juntos un nuevo mundo marcado por la solidaridad y les recordó que Venezuela confiere una gran importancia a ejercicios de debate como este.

Nuestro país abre sus puertas y los invita a conocer la realidad venezolana, sostuvo.

Maduro recordó, además, al intelectual uruguayo Eduardo Galeano, a quien está dedicado el congreso.

Galeano fue uno de los hombres que influyó en el pensamiento del líder histórico de la Revolución bolivariana, el fallecido presidente Hugo Chávez, comentó.

También agradeció ante los delegados a los países que exigen al Gobierno de Estados Unidos la derogación de un decreto en el cual considera a Venezuela como una amenaza.

Nuestro diálogo con Washington va bien, a pesar de los sabotajes hechos por la ultraderecha local, informó.

El deseo del pueblo venezolano es establecer relaciones basadas en el respeto, y a eso se apega el Gobierno bolivariano, agregó.

Inventar la democracia del siglo XXI acoge a más de 250 participantes de 14 países, entre intelectuales, artistas, activistas sociales y miembros de movimientos populares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a sus seguidores a movilizarse pacíficamente para derrotar los planes violentos de la oposición más radical de ese país.

La derecha anti patria sigue por el camino de los atajos y la violencia; nosotros triunfemos con el #CorazónDeLaPatria, escribió en su cuenta en Twitter, en referencia a una de las etiquetas que se posicionan hoy en las redes sociales en apoyo a la Revolución bolivariana.

El pasado martes comenzó la campaña movilizadora para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, en las cuales se definirá quiénes se medirán en los comicios parlamentarios de este año.

Vamos Muchach@s, Hombres, Mujeres, al encuentro con nuestro Pueblo, con nuestro Amor, con Abrazos, con Felicidad...Vamos, plasmó Maduro en otro de sus mensajes en esa red social.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, alertó ayer que la ultraderecha venezolana fragua nuevos planes para generar acciones violentas durante la marcha opositora convocada este sábado 30 de mayo.

Recientemente fue presentado el audio de un diálogo sostenido entre los miembros del partido opositor Voluntad Popular Leopoldo López y Daniel Ceballos, que revela la planificación de actos terroristas durante la marcha que el primero de ellos convocó desde la cárcel.

López y Ceballos se encuentran en prisión por su responsabilidad en los disturbios desarrollados durante el primer trimestre de 2014, en los que murieron 43 personas y cientos resultaron heridas.

En los planes oscuros de esa movilización hay grupos radicales que quieren marchar por lugares donde están las instalaciones de entes públicos, reveló Cabello en esa ocasión.

Familiares de víctimas de hechos violentos en 2014 rechazaron la visita a Venezuela de los expresidentes de Bolivia Jorge Quiroga, y de Colombia, Andrés Pastrana, con el fin de defender a líderes opositores.

El llamado Comité de las Guarimbas y el Golpe Continuado emitió un comunicado en el que repudian la llegada de los ex gobernantes para respaldar al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelados por impulsar acciones terroristas y conspiración, entre otros delitos.

En ese texto se señala que la mayoría de los venezolanos quiere vivir y desarrollarse en paz y está plenamente consciente del manejo político que Quiroga y Pastrana hacen del tema de los derechos humanos.

También el Comité condenó llamados públicos realizados desde la cárcel por López a que la oposición se manifieste en las calles, para reeditar la violencia y la desestabilización.

La víspera, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, alertó que la ultraderecha venezolana fragua nuevos planes para generar acciones extremistas durante una marcha convocada este sábado 30 de mayo.

Recientemente fue presentado el audio de un diálogo sostenido entre López y el ex acalde de San Cristóbal (Táchira), Daniel Ceballos, que revela la planificación de actos terroristas durante la caminata que el primero de ellos convocó desde la prisión.

López y Ceballos se encuentran arrestados por su responsabilidad en los disturbios desarrollados durante el primer trimestre del pasado año, en los que murieron 43 personas y más de 800 recibieron lesiones.

Asimismo el Comité exigió al Poder Ejecutivo tomar todas las medidas necesarias para prevenir nuevos hechos de violencia.

También exhortó a la comunidad internacional a respaldar la lucha que las víctimas de la violencia política en Venezuela desarrolla para difundir la verdad.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
  • Entre Cubanos 15-11-19
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
Contador de Visitas

6647786

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4683
  • Hoy: 1745
  • En Línea: 101
  • Total: 6647786