Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Reitera activista Piedad Córdoba llamado al cese bilateral al fuego en Colombia

Exsenadora colombiana y defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba,

Exsenadora colombiana y defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba,

Bogotá, 31 mayo (RHC) La exsenadora colombiana y defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, reiteró su llamado a un cese bilateral al fuego, e instó al ejecutivo de Juan Manuel Santos y a las insurgentes FARC-EP, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, a avanzar en las negociaciones de paz.

En declaraciones a la prensa la víspera consideró la activista que es improcedente que continúen los enfrentamientos en medio de las pláticas e insistió en la necesidad de poner fin a más de medio siglo de guerra interna en la nación suramericana.

Representantes del grupo insurgente y del gobierno colombiano dialogan actualmente en La Habana, la capital de Cuba, para encontrar una salida pacífica al conflicto.

Se conoció, además, que el actual ciclo de las pláticas fue extendido hasta el próximo cuatro de junio para solucionar temas de la agenda que aún quedan pendientes.

También se divulgó que el Polo Democrático Alternativo (PDA) anunció como candidata a la alcaldía de Bogotá, a la economista Clara López y aseguró que esa instancia de gobierno pudiera convertirse en herramienta y vitrina de los cambios que necesita Colombia.

La exaspirante a la presidencia del país ratificó su compromiso con la búsqueda de la paz, la reconciliación nacional y la lucha contra la pobreza, adicionalmente aseguró que el PDA está unido y listo para gobernar.

Durante una asamblea de esa alianza la también abogada manifestó su optimismo de cara a las elecciones regionales, previstas para el venidero 25 de octubre, y comentó que ese escrutinio será un paso decisivo rumbo a los comicios de 2018, cuando los colombianos podrán elegir a un nuevo mandatario nacional.

En su alocución López adelantó algunas de las claves de su programa político, entre las que sobresalen la defensa de lo público frente a las tendencias privatizadoras vigentes en la nación y el impulso de programas sociales a fin de garantizar derechos básicos como el acceso pleno a la salud y a una educación de calidad.

La actual líder del PDA abogó por la necesidad de una vivienda y un empleo digno, por la atención integral a grupos más vulnerables como niños, ancianos y discapacitados, así como por ofrecer mayores oportunidades a la juventud.

Pretendemos ampliar el horizonte de opciones para los llamados ni-ni, jóvenes que ni estudian, ni trabajan, insistió.

Rival de Juan Manuel Santos en las elecciones de 2014, López aseguró que de conquistar la alcaldía bogotana impulsará la construcción del metro y el combate contra el delito pero desde una perspectiva más amplia, así como la lucha contra la corrupción.

Con su proclamación este sábado como candidata al segundo puesto en importancia electivo del país, comenzó la campaña de la actual presidenta del PDA para las próximas votaciones, cuando los electores podrán escoger a los gobernadores, diputados de las asambleas departamentales, alcaldes, concejales y ediles.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Feria Internacional de La Habana se consolida como uno de los principales eventos de su tipo en la región
  • Acogerá La Habana simposio internacional sobre la Revolución Cubana
  • Sesiona en La Habana Feria Internacional MIT Américas
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Cubanas 16-10-19
  • En Contacto 13-10-19
Contador de Visitas

6488493

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3987
  • Hoy: 2145
  • En Línea: 141
  • Total: 6488493