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Avión Solar Impulse hace escala imprevista en Japón

Japón, 1 Jun 2015 (RHC) - El avión Solar Impulse 2 aterrizó este lunes en Nagoya, Japón, en una escala imprevista debida al mal tiempo en el Pacífico, según informan medios de prensa.

La emisión en directo desde el puesto de control de la misión en Mónaco mostró a los controladores aéreos irrumpiendo en aplausos y vítores cuando el avión tocó el asfalto en el centro de Japón.

Se trata de un nuevo contratiempo para el avión pilotado por el suizo André Borschberg, que ya tuvo que retrasar más de un mes su despegue desde la ciudad oriental china de Nankín debido también a las condiciones meteorológicas.

Borschberg escribió en su cuenta en twitter : “Debido al deterioro del tiempo en el Pacífico, hemos decidido hacer un aterrizaje intermedio en Nagoya (centro de Japón)"

El avión permanecerá en Japón hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, afirmó Bertrand Piccard, uno de los impulsores del proyecto y quien se ha turnado a los mandos de la aeronave con Borschberg en las distintas etapas de esta vuelta al mundo.

La aeronave, que se alimenta con más de 17.000 células solares, afronta el reto de completar la vuelta al mundo en 12 etapas, que ya han incluido hasta el momento escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nankín, y en las que ha recorrido más de 6.000 kilómetros.

El Solar Impulse II despegó a las 4:39 hora local del domingo (18:39 GMT del sábado) desde Nankín, con el objetivo de completar en cinco días el trayecto de 8.000 kilómetros hacia las islas Hawai, la séptima y hasta ahora mayor etapa de su vuelta al mundo.

Solar Impulse no es el avión del futuro y jamás ha pretendido serlo. Tiene la envergadura de un Boeing 747, el peso de un auto y la potencia de una moto escúter. Solar Impulse solo vuela si el clima se lo permite y su único ocupante avanza a no más de 90 km/h.

En el lanzamiento del proyecto en 2003 Bertrand Piccard dijo: “El objetivo es desarrollar un símbolo fuerte, capaz de promover de forma atractiva el espíritu pionero y de innovación, motivar a la gente a cuestionarse para buscar metas ambiciosas en el ámbito particular de las tecnologías limpias y las energías renovables”.

 

Editado por Katia Madruga Marquez
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