Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Maduro identifica al autor intelectual del asesinato del diputado venezolano Robert Serra

Diputado venezolano Robert Serra, asesinado en octubre pasado

Diputado venezolano Robert Serra, asesinado en octubre pasado

Caracas, 3 jun (RHC) Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, identificó al colombiano Julio Vélez González como autor intelectual del asesinato del joven diputado socialista venezolano Robert Serra, el pasado 1 de octubre.

En el programa televisivo semanal Contacto con Maduro, declaró que Vélez González, exconcejal de Cúcuta, está vinculado con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), refiere Prensa Latina.

Afirmó Maduro también que durante el proceso de investigación efectuado, todos los autores materiales capturados señalaron a Vélez González como la persona que pagó y ordenó el asesinato de Serra.

Vélez González es una pieza clave, pues se trata de la mano derecha de Uribe para la política y para acciones delincuenciales, paramilitares, de ataques a la moneda de Venezuela, pues es propietario de las casas de cambio “Mecacambio” que operan en la frontera colombo-venezolana, dijo.

Apuntó que ese sujeto, de quien reveló su número de identidad, asesinó a su esposa en 2010 durante una riña conyugal, y fue defendido en esa ocasión por Jaime Granados, abogado de confianza de Uribe Vélez.

Señaló que Venezuela irá hasta el final para lograr la justicia en este caso, y pidió el apoyo de los ciudadanos y las instituciones de Venezuela y Colombia.

Maduro calificó el asesinato de Serra de crimen de Estado, ligado a un conjunto de planes para llenar de violencia y generar el caos con el propósito de desestabilizar al gobierno bolivariano.

Lamentó que no exista en Venezuela una oposición política que ofrezca constructivamente una alternativa, sino que apuesta por la confrontación, apoyada por la extrema derecha internacional con bases en Madrid, Bogotá y Miami.

El Ministerio Público de Venezuela presentó ya ante los tribunales al paramilitar Leiver Padilla, alias El Colombia, por su responsabilidad directa en los asesinatos del diputado Serra y de su asistente María Herrera.

Padilla fue entregado a las autoridades venezolanas el pasado sábado tras su extradición desde Colombia, donde buscó refugio para intentar evadir cargos por los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir.

Por este caso también están detenidas 10 personas, acusadas de homicidio calificado, asociación para delinquir y homicidio agravado.

Otros tres sujetos se encuentran prófugos de la justicia, dos de ellos incorporadas al código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 20-10-19
  • En Compañia del Doctor 20-10-19
  • El Mundo de la Filatelia 20-10-19
  • Agenda 21 19-10-19
  • Entre Cubanos 18-10-19
  • Cuba adopta nuevas medidas para potenciar la economía nacional
Contador de Visitas

6503679

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3481
  • Hoy: 1738
  • En Línea: 150
  • Total: 6503679