Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Destaca presidenta de Argentina el proyecto social de su país contra el hambre

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández,

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández,

Roma, 8 jun (RHC) La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, agradeció el reconocimiento a su país en la lucha contra el hambre, éxito que adjudicó a la existencia de un programa alimentario, un proyecto de nación y un modelo de sociedad más equitativa.

Ante la Conferencia 39 de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, explicó Cristina Fernández que esas condiciones contribuyeron a reducir el hambre hasta menos de cinco por ciento en la población argentina, lo cual convierte a su nación en uno de los países más igualitarios y un gran productor de alimentos.

También resaltó la primera mandataria que para erradicar el hambre el gobierno de Buenos Aires desarrolló políticas dirigidas a combatir la pobreza, como el establecimiento de un salario mínimo vital y móvil, la asignación universal por hijo y a las embarazadas, así como planes de vivienda y apoyo financiero a los estudiantes con menos recursos.

Junto con Argentina, también fueron reconocidos Chile y Venezuela por cumplir las metas fijadas en la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996 y en la Cumbre del Milenio del 2000, cuando los gobiernos se comprometieron a reducir a la mitad el número y el porcentaje de personas que sufren hambre.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dialogó con el papa Francisco durante un encuentro privado que duró casi dos horas en el estudio anexo al Aula Magna Pablo VI del Vaticano.

De acuerdo con el vocero pontificio Federico Lombardi, la mandataria expresó una vez más el afecto y la cercanía de su pueblo al Santo Padre, en tanto un comunicado de la parte anfitriona calificó el diálogo de muy cordial.

Luego del encuentro, el quinto de Critina con el Sumo Pontífice, desde la llegada de éste al Vaticano en 2013 ambos interlocutores intercambiaron regalos.

Cristina le obsequió al Papa un retrato del beato salvadoreño "scar Romero, obra del artista argentino Eugenio Cuttica, una canasta con productos gastronómicos de su país y dos bajorrelieves para invidentes de la Virgen de Luján, entre otros presentes.

Mientras, el Obispo de Roma le entregó una copia del siglo XI de un icono de la Virgen de la Ternura de la catedral de Vladimir.

El líder de la Iglesia católica dialogó con Fernández un mes antes de la gira que lo llevará a tierras latinoamericanas para visitar Bolivia, Ecuador y Paraguay, del 5 al 13 de julio.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6752668

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4844
  • Hoy: 443
  • En Línea: 148
  • Total: 6752668