Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Solicita gobierno boliviano aprovechamiento de nuevas tecnologías en radios comunitarias

La Paz, 11 jun (RHC) La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, instó a las radios comunitarias a utilizar las nuevas tecnologías, como los sofwear libres, para democratizar aún más el acceso a la información en el país y la región.

Durante la inauguración del primer Encuentro Internacional de Radios Comunitarias y Software Libre en la ciudad de Cochabamba, destacó Marianela Paco la importancia de asumir diferentes medios tecnológicos para contribuir con la democratización de la comunicación y la información.

Por otra parte destacó la titular que el personal de las radios comunitarias debe desarrollar su capacidad para el uso de software libre, porque incluye una variada gama de medios informáticos que pueden ayudar a tener un manejo independiente de la información y hacer un trabajo más eficiente.

Por su parte, el presidente Evo Morales inaugurará el pabellón boliviano en la Feria Internacional italiana Expo Milán-2015, confirmó hoy el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

"El presidente Morales tendrá una agenda bien cargada mañana, pues además de participar en la inauguración del pabellón boliviano en la Feria, se reunirá con movimientos sociales y dará una conferencia magistral en la Universidad Boconi", señaló Quintana a la prensa.

Añadió que la disertación se basará en la revolución democrática y cultural que vive la nación.

Un día después, dijo, el presidente retornará al país y el domingo visitará la localidad de Villamontes, en el departamento de Tarija, para festejar los 80 años de la firma del Tratado de Amistad con Paraguay.

"Después del acto cívico el presidente Morales tendrá una reunión con tres ministros del gabinete y sus homólogos paraguayos, con los cuales abordará temas como integración física y energía, específicamente.

Morales se encuentra en Europa desde el lunes y luego de su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) desarrollada en Bruselas, Bélgica, viajó a Italia para inaugurar el pabellón boliviano en la reconocida feria.

Allí el dignatario se reunió con el alcalde de la ciudad y posteriormente recibirá el reconocimiento que otorga la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a aquellos países que se destacaron mundialmente en la lucha contra el hambre y la pobreza.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
  • El Mundo de la Filatelia 23-02-20
  • Agenda 21 23-02-20
  • Estados Unidos y su acelerado intento por destruir la Revolución Cubana
  • Cuba y China: colaboración mutuamente beneficiosa en materia de biotecnología
Contador de Visitas

7352978

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5673
  • Hoy: 3871
  • En Línea: 191
  • Total: 7352978