Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Insta la ONU a grupo de los siete a cumplir las promesas de proteger los derechos laborales

Naciones Unidas, 12 jun (RHC) El Grupo de Trabajo de la Organización de Naciones Unidas sobre Negocios y Derechos Humanos instó al Grupo de los siete a cumplir sus compromisos de proteger los derechos laborales.

Mediante un comunicado advirtió ese órgano de la máxima instancia internacional que las promesas del grupo integrado por Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, Canadá e Italia deben cumplirse de forma transparente.

En el documento se exige a ese bloque convertir en hechos los anuncios recientes en una cumbre en Baviera, donde ofrecieron que mejorarán las condiciones de trabajo y garantizarán un ambiente de protección en el comercio global. Se recomendó además incluir esos temas en la agenda del Grupo de los Se divulgó también que la crisis de migrantes que afecta a países del sur de Europa llega con fuerza a la zona occidental de los Balcanes, donde se multiplicaron las personas en tránsito y los solicitantes de asilo, señaló Naciones Unidas.

Según la agencia a cargo de los refugiados (Unhcr), la región experimenta un dramático incremento en la cifra de hombres, mujeres y niños que utilizan la llamada ruta de los Balcanes occidentales, donde muchos piden quedarse.

Solo Serbia recibió en los primeros cuatro meses de este año más de 22 mil solicitudes de asilo, precisó el vocero de la oficina, Adrian Edwards.

El portavoz señaló a la prensa en Ginebra que la mayoría de los migrantes y refugiados proceden de países azotados por conflictos armados y crisis humanitarias, como Siria, Afganistán, Iraq, Eritrea y Somalia.

Las personas toman un largo viaje desde sus lugares de origen, que incluye el paso por montañas, periplo marcado por el riesgo de accidentes y de sufrir abusos y violencia, dijo.

La ruta de los Balcanes occidentales para llegar a Europa parece complementar el empleo del mar Mediterráneo como vía de acceder al viejo continente, en aras de escapar de los conflictos y la pobreza en naciones de Asia y África.

De acuerdo con la Unhcr hasta el 8 de junio 103 mil migrantes y refugiados arribaron a Europa, gran parte de ellos a Italia y Grecia. El tema del Mediterráneo y la muerte por ahogamiento e hipotermia de cientos de seres humanos desató hace dos meses fuertes críticas a la Unión Europea, por las insuficientes acciones de búsqueda y rescate en la zona.

Aunque el bloque comunitario activó medidas y desembolsó recursos para lidiar con el problema, su marcada visión en el asunto de la seguridad y el combate a los contrabandistas sigue generando malestar, sobre todo entre quienes piden centrar la respuesta en el ser humano.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Arribó a Cuba Crucero de la Paz
  • Sesionó en La Habana pleno del comité nacional de la ANAP
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
Contador de Visitas

3860346

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4037
  • Hoy: 3485
  • En Línea: 187
  • Total: 3860346